Buscar este blog

jueves, 15 de abril de 2010

SE HA APROBADO UNA ORDEN POR LA QUE SE REGULAN CIERTOS ASPECTOS CONTABLES DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS.

Esta Orden se refiere a la regulación contable de ciertas operqaciones realizadas por empresas públicas sin ánimo de lucro, en concreto a las entidades integrantes del sector público empresarial estatal, autonómico o local, cualquiera que sea su naturaleza jurídica, que deban aplicar los principios y normas de contabilidad recogidos en el Código de Comercio y en el Plan General de Contabilidad de la empresa española (en adelante, empresas públicas) y que, considerando el carácter estratégico o de utilidad pública de su actividad, entregan bienes o prestan servicios con regularidad a otras entidades o usuarios sin contraprestación, o a cambio de una tasa, o de un precio político fijado, directa o indirectamente, por la Administración Pública.
En particular, quedan incluidas dentro de esta de esta categoría las entidades que construyen o gestionan infraestructuras o prestan servicios públicos utilizando activos no generadores de flujos de efectivo.
Principalmente se regulan:

- el cálculo del deterioro del inmovilizado material en las empresas públicas que operan condicionadas por circunstancias que les impiden generar flujos de efectivo.

- regula los criterios que califican una subvención como no reintegrable y que formen parte del Pl Patrimonio Neto de la Sociedad.

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.