Buscar este blog

sábado, 10 de julio de 2010

Errores en la definición y cálculo del coste medio ponderado de capital "WACC", en la valoración de empresas.

Interesante trabajo realizado por Pablo Fernandez, titulado "WACC: Definición y errores", puede consultarse en Social Science Reearch Network.
En el trabajo se contemplan los principales errores que se producen en la definición del coste medio ponderado de capital "WACC".

El WACC es simplemente la tasa a la que se debe descontar el FCF para obtener el mismo valor de las acciones que proporciona el descuento de los flujos para el accionista. El WACC no es ni un coste ni una rentabilidad exigida, sino un promedio ponderado entre un coste y una rentabilidad exigida. Denominar al WACC "cost of capital" o "coste de los recursos" produce no pocos errores porque no es un coste. El artículo presenta varios errores cometidos en valoraciones que se deben a no recordar la definición del WACC
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.