Buscar este blog

viernes, 2 de julio de 2010

Según el consejo de Administración de CASSA el precio de la OPA de AGBAR es insuficiente

El consejo de administración de Aigües de Sabadell (Cassa) ha emitido un comunicado en el que en su opinión la oferta pública de adquisición (opa) que plantea Aguas de Barcelona (Agbar), esta por debajo del valor de la empresa.
El consejo de administración de CASSA considera que el precio ofrecido por Agbar, 71 euros por acción, es “considerablemente inferior” a la valoración que hizo de la compañía un experto independiente en 2009,.
Cassa eligió como experto independiente a Gabinete Técnico de Auditoría y Consultoría, que, tras analizar las cuentas de 2008, emitió un informe en el que situaba la valoración del grupo entre 53,16 millones y 57,46 millones de euros. El patrimonio neto de Cassa ascendía a 34 millones en 2009.

La opa de Agbar valora el 100% de Cassa en 44,6 millones. Para acercarse a la cifra que esgrime el consejo, Agbar debería ofrecer, como mínimo, 85 euros por título. La compañía controlada por Suez Environnement considera, sin embargo, que el precio ofertado es un 17% superior a la cotización media de los últimos meses. Además, en las últimas 52 semanas, las acciones de Cassa no han superado los 68 euros.

Puede verse con mayor detalle en Expansión.com
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.