Buscar este blog

sábado, 30 de junio de 2012

Se rechaza en el Congreso una propuesta de devengo del IVA según el criterio de Caja, para Pymes y autónomos.

Parece ser que Convergencia i Unió se ha adelantado a los planes del Gobierno (me imagino que hartos de esperar) y ha anticipado en el Congreso la propuesta de modificación del devengo del IVA al momento del cobro, para las pyme y los autónomos.

Según Europapress.com el Congreso ha rechazado esta medida con los votos en contra del PP y del PSOE porque se alega que el Gobierno está estudiando la medida, y desde el punto de vista contable crea muchas dificultades.
Este rechazo se produjo en la sesión del mates 17 de junio, ante una proposición de Ley presentada el 5 de enero de 2012 por el Grupo parlamentario Catalán. Puede verse en  Proposición de Ley de modificación de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Yo me pregunto, ¿algo tan importante como esto tiene que esperar seis meses durmiendo en el Congreso hasta que al final se dice que no, por razones técnicas?

¿Hasta cuando habrá que esperar?. Solución contable tiene, lo que hace falta es agilizar la medida para que muchas pymes y autónomos no “mueran “ antes de que se tome. ¿a que hay que esperar?

Es una medida que se está estudiando desde hace mucho tiempo, desde que el Gobierno actual accedió al poder y se retrasa, se retrasa y se retrasa. Sin embargo, no existe ningún problema técnico en aprobar la denominada “amnistía fiscal”, leyes contra el fraude, etc, pero el tema del IVA se retrasa y se retrasa por problemas técnicos ¿Hasta cuando?.

Mientras tanto habra que seguir con el proceso de solicitar la devolución de los ivas impagados tal y como explicamos en nuestro post "Contbilización de la recupración del IVA en las facturas impagadas". Ya que para eso parece que no hay problema técnico.
Un saludo cordial para todos los amables lectores.
Gregorio Labatut Serer

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.