Buscar este blog

sábado, 7 de julio de 2012

Novedades introducidas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2012 en el Impuesto sobre Sociedades.



Con respecto al Impuesto sobre Sociedades, las novedades son:

-        Nuevos Coeficientes de corrección monetaria para el año 2012: Aplicable para calcular el importe de la corrección monetaria como consecuencia de las transmisiones de inmuebles que tengan lugar en los periodos impositivos que se inicien en 2012.


-        Pagos fraccionados. Pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades que hay que realziar en los 20 primeros días naturales de los meses de abril, octubre y diciembre de cada año. Podrán calcularse según una de las siguientes modalidades:

o   modalidad de pago fraccionado tomando como base la cuota íntegra (minorada en deducciones y bonificaciones y en las retenciones e ingresos a cuenta correspondientes) del último período impositivo: Se aplicará el porcentaje del 18 %.

o   modalidad que parte de la base imponible del período de los tres, nueve u once primeros meses de cada ejercicio (es obligatoria para los sujetos pasivos cuyo volumen de operaciones haya superado los 6.010.121,04 euros durante los 12 meses anteriores):

§  Importe neto de la cifra de negocios en los doce meses del ejercicio anterior es inferior a 20 millones de euros: el porcentaje aplicable será el que resulte de multiplicar por 5/7 el tipo de gravamen redondeado por defecto. El tipo será del 21%.

§  Importe neto de cifra de negocios de la entidad en esos doce meses del ejercicio anterior se encuentra entre 20 millones de euros y menos de 60 millones de euros, el porcentaje del pago fraccionado aplicable será el que resulte de multiplicar por 8/10 el tipo de gravamen redondeado por defecto. El tipo será del 24%

§  Importe neto de la cifra de negocios es, 60 millones de euros o más, el porcentaje aplicable será el que resulte de multiplicar por 9/10. El tipo será del 27%.

-        Porcentaje de retención o ingreso a cuenta: El tipo general será del 21 %.
También puede verse en la página web de la Agencia Tributaria las Modificaciones introducidas por la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012
Un cordial saludo para todos y todas.

Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.