Buscar este blog

martes, 31 de diciembre de 2013

Se publica en el BOE la ampliación del plazo para acogerse al Régimen Especial del IVA por criterio de caja.



En lo que se refiere al Impuesto sobre el Valor Añadido, amplía el plazo para poder optar por el régimen especial del criterio de caja para el año 2014, con el objeto de que los sujetos pasivos del Impuesto que quieran acogerse al mismo, y que, por dificultades en la adaptación de sus procedimientos informáticos no lo hubieran podido hacer en el plazo inicialmente establecido por la norma reglamentaria, lo puedan hacer durante el primer trimestre de 2014. En consecuencia, para el año 2014, la opción por dicho régimen especial podrá realizarse tanto a lo largo del mes de diciembre de 2013 como durante el primer trimestre de 2014, surtiendo efecto en el primer período de liquidación que se inicie con posterioridad a la fecha en que se haya ejercitado la misma.

Feliz Año para todos.

Gregorio Labatut Serer

Director de la Jornada sobre el cierre fiscal y contable 2014. Novedades contables en el Impuesto sobre Sociedades, IVA y Renta. Se ha solicitado al ICAC la convalidación como 8 horas de formación obligatoria de auditores de cuentas.




,

1 comentario:

  1. No descansas, serás el más rico del cementerio, je, je.

    La verdad es que para la Administración, esa opción es la más lógica y mantiene el criterio del ejercicio tácito de opción, que ya existe para la renuncia o revocación a Módulos por ejemplo.

    La diferencia con el anterior es que en este caso afecta a más empresas, y si no modifican que el ejercicio de la misma afecta a las empresas relacionadas, la buena gestión será un caos.

    Veremos, veremos, igual las primeras modificaciones llegan antes de Reyes.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.