Buscar este blog

domingo, 27 de julio de 2014

Curso on line sobre las Normas Internacionales de Auditoría.


El artículo 34 del Reglamento de Auditoría de Cuentas (RAC), exige que aquellos interesados en poder presentarse a las pruebas de acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) deben haber cursado previamente unos cursos de enseñanza teórica, entre los que se incluye uno destinado al conocimiento de las Normas Internacionales de Auditoría. Esta exigencia se va a realizar para la próxima convocatoria de las pruebas de acceso al ROAC, que se provee sea inminente.

El presente certificado contiene la materia de Normas Internacionales de Auditoría, extraída del Diploma de Auditoría de Cuentas 4ª Edición http://xurl.es/jmwmn homologado por el ICAC como curso de formación teórica según el art. 34 del Reglamento de Auditoría de Cuentas.

Esta materia se ha separado del Diploma en Auditoría de cuentas, confeccionando el presente certificado en Normas Internacionales de Auditoría, para que aquellos interesados en presentarse a las pruebas de acceso al ROAC y no hayan cursado la materia de Normas Internacionales de Auditoría, puedan hacerlo, y poder presentarse de este modo a las mencionadas pruebas.

Por lo tanto, el certificado es idóneo para aquellos interesados que realizaron en  su momento un master homologado que no incluía una formación específica NIA, o incluso si fueron admitidos a la segunda fase en la última convocatoria del examen de aptitud profesional para la inscripción en el ROAC y no cursaron la materia de Normas Internacionales de Auditoria, puedan cursarla, y de esta forma poder presentarse a la próxima convocatoria de acceso al ROAC, conforme las exigencias de los artículos 34.2 o 36 del RAC.

La realización del presente certificado, servirá para acreditar el requisito de haber seguido formación teórica, habilitando de esta forma el acceso al examen correspondiente.

 
Homologación
El Curso de Normas Internacionales de Auditoría forma parte Diploma de Auditoría de Cuentas 4ª Edición http://xurl.es/jmwmn homologado por el ICAC como curso de formación para poder presentarse al examen teórico del ROAC según el artículo 34 del Reglamento de Auditoría de Cuentas.

 

Metodología

 El Curso se realiza online por lo que no es necesario que residas en Valencia para poder realizarlo.
La metodología online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de ADEIT, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico.
Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a internet y desde cualquier navegador web y sistema operativo.

 Duración

 El Curso tiene una duración de dos meses, celebrándose en octubre y noviembre de 2014. El Curso cuyo plazo de reserva está abierto, establecerá un número de créditos ECTS  (4,5 créditos) acorde a los requisitos exigidos por el ICAC en la Resolución referente a esta materia que está próxima a su aprobación.

Más información en:
https://docs.google.com/file/d/0Bxxij-EEdzIEMmNtU0ttckZYdFE/edit

Matricula en la siguiente web:

http://postgrado.adeit-uv.es/es/cursos/direccion_y_gestion_empresarial-1/14124450_14122230/datos_generales.htm


Un saludo.
Gregorio Labatut Serer
Director del Certificado sobre Normas Internacionales de Auditoría
 
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.