Buscar este blog

sábado, 5 de julio de 2014

¿Sabes los servicios que ofrece el Consejo General de Economistas?


El Consejo General de Economistas tiene constituidos unos órganos especializados de carácter técnico, que prestan servicios diferenciados, dependiendo del ámbito de actividad profesional, a sus miembros. Podéis obtener mayor información al respecto en la página web del Consejo General, en la pestaña de “Registros”.  http://www.economistas.org/

Como sabéis, el 24 de mayo de 2013 culminó el proceso de unificación del Consejo General de Colegios de Economistas de España y  del Consejo Superior de  Titulares Mercantiles en el nuevo Consejo General de Economistas en pro de conseguir aunar en una única organización colegial  a los economistas y titulados mercantiles para optimar el grado de cumplimiento de los objetivos que  tienen como corporaciones de derecho público en la mejora de las profesiones, concentrando esfuerzos y recursos y, en definitiva, aprovechando sinergias, que redunden en una mayor calidad y abaratamiento de costes, como cualquier unidad económica que actúe en mercados competitivos.

Pues bien, si entramos en la página web del nuevo Consejo General de Economistas, podemos ver qué se ofrece a sus miembros, que han de estar colegiados, a través de los distintos Registros del Consejo General:

- Auditoría: (REA-REGA) Corporación de Auditores

- Asesores Fiscales: Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF-REGAF)

- Forenses: Registro de Expertos en Economía  Forense (REFOR)

- Docentes e investigadores: Registro de Economistas Docentes e Investigadores (REDI)

- Sistemas de información: Registro de Asesores de Gobierno y  Sistemas de Información (RASI)

- Asesores Financieros: Registro de Asesores Financieros (EAF)

- Asesores laborales: Registro de Economistas Asesores Laborales (EAL)

- Contables: Registro de Expertos Contables (REC)

Por ser el más novedoso, vamos a detenernos un poco en éste último.

El Registro de Expertos Contables (REC-CGE) es un órgano especializado del Consejo General de Economistas, resultado de la unificación entre Economistas y Titulares Mercantiles en junio de 2013, que continúa con la actividad desarrollada desde 2008 por Expertos en Contabilidad e Información Financiera (ECIF).

Este órgano tiene como objetivo servir de cauce y punto de unión entre las diversas actividades del Economista / Titulado Mercantil y su relación con la información financiera en general y la contabilidad en particular. Se dedica básicamente al tratamiento, estudio, análisis, informes técnicos, formación, emisión de opiniones y todos los aspectos relacionados con la contabilidad e información financiera que afecten o sean prioritarios en cada momento para los colegiados.

Está constituido actualmente por más de 2.000 Economistas / Titulados Mercantiles pertenecientes a los 73 Colegios de Economistas / Titulados Mercantiles de España.

Para más información, sobre este registro, así como de los demás, lo tenéis todo en la web del Consejo General de Economistas: http://www.economistas.org/

Un saludo para todos.

Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.