Buscar este blog

viernes, 21 de mayo de 2010

Interesante articulo del profesor Jose Maria Gay sobre los números de la Liga de Futbol Española.

El profesor Jose Maria Gay de Liébana titulado "Los números rojos acorralan a la liga española" publicado en Cinco Días. com. En este intesante trabajo se pone de manifiesto la gravedad de la situación económica y financiera de los clubs de futbol que componen la liga española, con la excepción del Real Madrid y del C.F. Barcelona.
Por ejemplo, se dice en el articulo que de una form global, los clubes españoles cerraron la temporada 2008/2009 con una deuda total de 3.526 millones de euros, (esta cifra supone un crecimiento de 36 millones con respecto a la campaña anterior). El patrimonio neto global supone 274 millones, (cuando en la temporada anterior éstos sumaban 343 millones), con lo que los clubs deben 12,87 euros por cada euro de patrimonio neto.

En cuanto el corto plazo, esto es la solenciasegún apunta Gay de Liébana, los números tampoco son muy alagüeños, pues los activos corrientes de los clubes (los que se convierten en dinero en el plazo máximo de un año) sumaron 1.061 millones, mientras que las deudas a corto plazo -o sea, las que deben liquidarse en el mismo plazo- alcanzaron los 1.794 millones, lo que arroja un fondo de maniobra negativo de 733 millones. Por cada 100 euros que se deben a menos de un año, las sociedades anónimas deportivas apenas pueden responder con 59 céntimos.

Y otras cifras mucho más pesimistas que hacen que la situación de este secto sea muy delicada.

Puede verse el articulo completo en Cinco Dias.com
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.