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jueves, 3 de noviembre de 2011

El crédito para la ayuda de la formación, se agota en el año.

Cursos Postgrado de la Universidad de Valencia

 Formación Universitaria @ Distancia

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, perteneciente al Sector Público Estatal, es uno de los órganos que componen la estructura organizativa y de participación institucional del subsistema de formación profesional para el empleo. Sus responsabilidades se desarrollan en el marco del Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo que regula el subsistema de formación profesional para el empleo. Los recursos que financian el subsistema de formación profesional para el empleo proceden de la recaudación de la cuota de formación profesional que realiza la Seguridad Social, de las ayudas del Fondo Social Europeo y de las aportaciones específicas establecidas en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal.


Acciones Formativas por Bonificación a la Seguridad Social.-



Las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus trabajadores cuyo importe se obtiene al aplicar a la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje que anualmente se establece. Las empresas que concedan permisos
individuales de formación dispondrán de un crédito adicional según lo dispuesto en el artículo 13.3 del Real
Decreto 395/2007 y en el artículo 23 de la Orden reguladora de esta iniciativa.



Una vez realizado el curso y finalizado éste en la aplicación telemática de la Fundación Tripartita, el gasto será deducido de las cotizaciones a la Seguridad Social de la empresa formada (TC). En el caso de no utilizar el crédito de formación dentro del período de vigencia (año en curso),

LA EMPRESA PIERDE LA CANTIDAD DESTINADA A FORMACIÓN YA QUE NO ES ACUMULABLE PARA EL SIGUIENTE AÑO.


¿Qué crédito tiene una empresa para formación?



El crédito anual depende de la plantilla media de
El crédito anual depende de la plantilla media de trabajadores y de la cuota de formación profesional ingresada el ejercicio anterior a la Seguridad Social. Existe un crédito anual mínimo para las empresas de entre 1 y 5 trabajadores que son 420 €; dicha cantidad irá ascendiendo en función del número de trabajadores de la empresa a partir del 6º.
trabajadores y de la cuota de formación profesional ingresada el ejercicio anterior a la Seguridad Social.



¿Qué trabajadores pueden participar de éstas bonificaciones?
Los participantes cuyas empresas
puedan beneficiarse de las bonificaciones en la Seguridad Social deberán pertenecer a los siguientes colectivos:
1) Trabajadores asalariados que prestan sus servicios en empresas privadas o entidades públicas empresariales y cotizan a la Seguridad Social en concepto de formación profesional y
2) Los trabajadores que se encuentran en alguna de las siguientes situaciones: Trabajadores fijos discontinuos en los períodos de no ocupación, Trabajadores que accedan a situación de desempleo cuando se encuentren
en período formativo y Trabajadores acogidos a regulación de empleo en sus períodos de suspensión de empleo por expediente autorizado. NO PUEDEN BONIFICARSE NI LOS AUTÓNOMOS, NI LOS FUNCIONARIOS, NI LOS DEL RÉGIMEN ESPECIAL AGRARIO NI EL PESQUERO.


Cualquier empresa puede acogerse a estas bonificaciones tramitando el soporte documental correspondiente con la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. En el caso que su empresa no sea una empresa
bonificadora, nos permitimos recomendarle varias consultoras especializadas que se lo tramitarán de forma completa con unos pequeños gastos de gestión, que se podrán incluir como coste para la bonificación, por tanto
sin coste para la empresa.

En el caso de que estén interesados en realizar el curso acogiéndose a la bonificación de la Fundación Tripartita pueden ponerse en contacto directamente con:


Indice Formación y Consultoría Grupo Ifedes
Tel. 963 577 577  Tel. 963 152 062

info@indiceconsultoria.com formacion@grupoifedes.com

www.indiceconsultoria.com www.grupoifedes.com

NOTA.-

El alumno puede gestionar la tramitación de su bonificación por la Fundación Tripartita con cualquier consultora que considere, si bien tenemos comprobada la buena gestión de las consultoras que nos permitimos ofrecer.


MATRICULA ABIERTA HASTA EL 1 DE ENERO DE 2012 DE LOS SIGUIENTES CURSOS,. todos ellos a distancia:

DIPLOMA EN AUDITORIA DE CUENTAS (1ª EDICIÓN). Homologado por el ICAC a los efectos de convalidar el primer examen de acceso al ROAC.






¿Cómo puede mi empresa acogerse a esta Bonificación y así puedo realizar el curso?


A este tipo de ayuda podrá acceder
toda empresa que tenga centro o centros de trabajo en el territorio estatal, que desarrollen formación para sus trabajadores y que durante el año anterior haya cotizado en concepto de formación profesional, o bien aquellas de nueva creación. La Orden TAS/2307/2007, de 27 de julio regula estas ayudas.


¿Qué es la Fundación Tripartita?


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