Buscar este blog

martes, 2 de octubre de 2012

Los locutorios en el punto de mira del SEPBLAC



En este trabajo se puede leer que “El Sepblac, el servicio de inteligencia financiera de Economía, advierte de que “un alto porcentaje” de las operaciones de blanqueo se producen en las remesadoras. Se investigan si los fondos proceden del tráfico de drogas o el ‘phising’.”

También lo siguiente: “En 2011 el Sepblac recibió 2.313 operaciones sospechosas de blanqueo de capitales por parte de notarios, entidades financieras, empresas de gestión de transferencias en el exterior, abogados…De esos casos, 70 se destinaron a la Fiscalía Anticorrupción, 1.652 a la Policía, 652 a la Guardia Civil y 471 a la Agencia Tributaria”.



Todo esto es muy preocupante y nos pone en la pista sobre la actuación de ciertos locutorios que deja mucho que desear. Sabiendo que el articulo 41 de la Ley 10/2010 sobre prevención de Blanqueo de capitales y FT, impone ciertas obligaciones a estos establecimientos, debe cuidarse su cumplimiento.

Un saludo cordial para todos y todas.

Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.