Buscar este blog

sábado, 3 de noviembre de 2012

Un diploma de la Universidad de Valencia homologado por el ICAC para convalidar el primer examen acceso a auditor cuentas


La Universitat de València ofrece, a partir del próximo mesde diciembre, el Diploma en Auditoría de Cuentas, uno de los tres diplomas que se imparten a nivel nacional que cuentan con la homologación del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) para convalidar el primer examen de acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas.

 Según explica el director del curso, el profesor titular del Departamento de Contabilidad de la Universitat de València, Gregorio Labatut, «a día de hoy, en toda España sólo hay trece títulos propios homologados por el ICAC, siendo el Diploma en Auditoría de Cuentas uno de los que se hace a distancia para conseguir esta certificación».

 A día de hoy, en toda España sólo hay trece títulos propios homologados por el ICAC, siendo el Diploma en Auditoría de Cuentas uno de los que se hace a distancia paraconseguir esta certificación

 

Este diploma, gestionado por ADEIT, tiene como objetivo formar a profesionales que quieran desarrollar su ejercicio en el ámbito de la auditoría de cuentas. El curso, que comenzará el próximo mes de diciembre de 2012, se impartirá a distancia, lo que permite una mayor compatibilidad y flexibilidad horaria para el alumno.

 Además, este diploma, patrocinado por las principales firmas de auditoria como PriceWaterhouseCoopers, KPMG, Grant Thorthon y Moor Stephen Ibergup, está adscrito al Programa de Becas de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA). A través de este programa, los alumnos podrán entrar a formar parte en los procesos de selección de las empresas participantes en su programa de becas además de acceder a las publicaciones y revistas de la AECA.

 Este diploma de la Universitat de València forma parte de la oferta de los más de 300 cursos de postgrado propio para este año 2012/2013, que tienen una clara vocación hacia la especialización y la profesionalización, y que gestiona su Fundación Universidad-Empresa (ADEIT). Más del 50 por ciento de estos cursos se impartirá a distancia en este período. En esta área, este curso también se realizará el Diploma de Especialización Profesional Universitario en Dirección Financiera, el Diploma de Especialización Profesional Universitario en Gestión Financiera y Contable de la Pyme y el Diploma de Especialización Profesional Universitario de Experto Contable.

 Abierto el plazo de matrícula:


 
,

2 comentarios:

  1. Hola Gregorio.

    Me sorprende que en la Universidad de Valencia (uno con el título de Master y el otro con el título de Diploma) tengáis dos titulaciones que cubren unos contenidos bastante relacionados entre si.

    En la Universidad de Barcelona son mucho más quisquillosos con el tema de la exclusividad, y no se puede ofrecer dos titulaciones con contenidos similares, ni tan solo con nombres algo parecidos.

    Como decimos en catalán: "cada terra fa sa guerra".

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una explicación querido Jordi, y es el público al que va dirigido.
    El Master es un Master oficial con mucho más contenido (más de 400 horas), ya que se homologa todos y cada uno de los módulos de la resolución del ICAC. Incluye también el periodo de prácticas en empresas, por lo tanto se dirige a estudiantes con dedicación completa al master. No pueden trabajar en ningún sitio, se exige dedicación completa (las clases son por la mañana y tarde).Por lo tanto es presencial y obligatoria su prespecialidad.
    Sin embargo el Diploma tiene muchas menos horas (270), es on line a distancia, solamente convalidad los módulos 1 y 3 de la resolución. No incluye practicas (se les ofrece la posibilidad, pero nunca el compromiso). Al ser a distancia, es ideal para las personas que trabajan, ya que no se requiere presencia.
    Por lo tanto como ves, se dirige a públicos totalmente distintos.
    Un abrazo.
    Gregorio

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.