Buscar este blog

lunes, 7 de enero de 2013

¿Quiénes cobran horas extras en estos momentos? Los diputados de las Cortes Valencianas.


La pregunta la lanzo a todo el que lea este post y tenga la grandísima suerte de tener empleo: ¿alguno de Vds. cobra las horas extras que hace en su empresa? La contestación es obvia: NO. Las personas que trabajan en la empresa privada no cobran las horas extras que realizan, de forma casi generalizada. No conozco que exista excepción ante esto.
Seguramente realizarán horas extras pero no las cobran. Las empresas no tienen dinero para poder pagarlas.
Los funcionarios también hacen horas extras en ocasiones, cuando es necesario, y no se cobra ni una sola. Encima se les ha “robado la paga extraordinaria de Navidad”, por necesidades del país.
Pero, existe una excepción: Los diputados de las Cortes Valencianas. Leo la siguiente noticia en LasProvincias.com: “Les Corts amplía en 12.000 euros la partida para horas extraordinarias del presupuesto de 2012”
Ojito, es una ampliación del presupuesto, sus señorías ya tienen una asignación presupuestaría para cobrar sus horas extras, pero el problema es que ya las han agotado (esto es, se las han repartido). Cito textualmente: “Así, la Mesa, en la reunión del 14 de diciembre, tuvo conocimiento del informe elaborado en fecha 12 de noviembre por el jefe del Servicio Económico, en el que consta que la partida presupuestaria destinada al abono de horas extraordinarias del presupuesto vigente ha agotado su saldo, por lo que es necesaria su ampliación para hacer frente a la "creciente actividad" parlamentaria que se produce con motivo de la tramitación del proyecto de ley de presupuestos de la Generalitat”.
Significa que agotado el presupuesto para horas extras, que no tengo conocimiento de cuánto asciende, pues lo amplían, y ¡tan tranquilos¡, ¡A cobrar¡ Mientras que al resto de funcionarios se les ha “robado la paga extraordinaria de Navidad”.
No dudo del ingente trabajo que hacen sus señorías, lo que les obliga a realizar horas extras, y a cobrarlas, claro. Lo mismo que cualquier otro funcionario. ¡Pues no, lo mismo que cualquier otro funcionario no¡ No hay ningún funcionario que cobre horas extras, pero sus señorías sí, por supuesto, tienen mucho trabajo.
A continuación leo en el mismo periódico lo siguiente: “Más vacaciones que un escolar”.
Me quedo un poco sorprendido, y sigo leyendo: “Los diputados valencianos son los que más días libres tienen en Navidad. Les Corts empata con Andalucía como el parlamento menos activo y estará 42 días sin plenos ni comisiones”, y a más inri: “Los 99 diputados valencianos comenzaron sus vacaciones navideñas un día antes que los escolares y las terminarán casi un mes después de que los niños vuelvan a llenar los pupitres para contarse los regalos que les han traído los Reyes. Un asueto que durará 42 largos días. Ese es el tiempo que el Parlamento valenciano permanecerá sin actividad, una vez cerrado el segundo período de sesiones del año”.
Sigo leyendo: “Durante el mes de enero habrá diputados que no pisarán el suelo de Les Corts Valencianes ni un solo día. A pesar de no aparecer por la sede parlamentaria en más de un mes sí que cobrarán los pluses estipulados en la tabla de retribuciones. Todos los diputados rasos perciben un complemento de 584 euros al mes brutos por su cargo en las distintas comisiones parlamentarias. Está previsto que hasta la primera semana de febrero no se convoque ninguna”. “Les Corts también contempla un plus por desplazamiento dirigido a abonar la manutención y comida de los diputados que se ven obligados a pernoctar en Valencia los días que tienen comisión y pleno………….Este complemento se cobra todos los meses aunque el diputado no asista a Les Corts. Lo mismo pasa con el suplemento de más de 365 euros al mes que perciben la mayoría de sus señorías en concepto de dedicación exclusiva”.
O sea, se cobran horas extras, se cobra plus por desplazamiento (aunque no haya desplazamiento), plus por asistencia a comisiones (aunque no haya asistencia), plus para comidas (aunque no hayan comidas), plus por……………………………… horas extras………………….
Y eso en la Comunidad Valenciana, existen otras 16 comunidades autónomas, más la Cámara de los diputados y el Senado. No tengo conocimiento de lo que pasa en el resto, pero más bien no quiero saberlo, con esto ya tengo bastante.
Vamos, vamos, vamos... ¡Se me ha quedado cara de tonto...!
Esto no se puede soportar, estamos hartos ya de vividores y de aprovechados. ¿Hasta cuándo va a durar esta pesadilla? ¿A quién podemos votar en las próximas elecciones?
Nada, lo dicho en otras ocasiones, no se puede leer la prensa.
Gregorio Labatut Serer



,

1 comentario:

  1. Gregorio! Tengo la solución! Hay que boicotear la prensa, que nos está arruinando el inicio de año cada vez que le pegamos un ojo.

    BASTA YA DE INFORMARSE! jajajajjaja

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.