Buscar este blog

viernes, 13 de febrero de 2015

Evolución normativa en España. Últimas novedades normativas publicadas por el ICAC y pendientes de publicar.


El día 19 de febrero de 2015 y organizado por el Colegio de Economistas de Sevilla, el profesor Gregorio Labatut Serer impartirá el curso sobre Consultas de Contabilidad del ICAC: Actualización de Normas publicadas y pendientes de publicar.

La aparición del nuevo PGC de 2007 supuso un vuelco normativo total en España y una concepción distinta de la información contable con una visión eminentemente económica. Todo ello para conseguir una adaptación a la Normativa Internacional impuesta por la Unión Europea.
Desde entonces el ICAC ha publicado numerosas consultas y diversas resoluciones. Unas sobre determinadas operaciones empresariales de actualidad, y otras que buscan aportar luz sobre algunas de las muchas dudas que se suscitan al registrar las operaciones, como las resoluciones sobre la valoración del inmovilizado material, inversiones inmobiliarias, inmovilizado intangible, registro de deterioros y consultas sobre determinados problemas contables.

-          Novedades introducidas por la Resolución del ICAC sobre NRV del Inmovilizado material e inversiones inmobiliarias: Valoración inicial, Valoración posterior, Formas especiales de adquisición del inmovilizado material, Baja en cuentas e Inversiones inmobiliarias. Aplicación práctica de las consultas del ICAC. Pagos contingentes en la adquisición de intangibles, etc.

-           Novedades introducidas por la Resolución de 28 de mayo de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se dictan normas de registro, valoración e información a incluir en la memoria del inmovilizado intangible: amortización y deterioro de intangibles, registro de los derechos de uso, investigación y desarrollo, propiedad industrial e intelectual, derechos de traspaso, concesiones administrativas, franquicias, cesión de bienes, etc. Consultas del ICAC relacionada con intangibles.

-           Novedades introducidas por la Resolución de 18 de septiembre de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se dictan normas de registro y valoración e información a incluir en la memoria de las cuentas anuales sobre el deterioro del valor de los activos: Deterioro del inmovilizado, deterioro de instrumentos financieros, deterioro de existencias.
-          Aplicación de la Resolución de 18 de octubre de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, sobre el marco de información financiera cuando no resulta adecuada la aplicación del principio de empresa en funcionamiento.
Un saludo para todos.
Gregorio Labatut Serer

Director de las siguientes Jornadas homologadas por el ICAC como formación obligatoria de auditores de Cuentas del ROAC.
Videoconferencias homologadas con 4 horas de formación auditores del ROAC. Día 27 de febrero de 2015. De 10 a 14 horas. Informes de auditoría con criterio NIA-ES. La grabación se podrá visualizar en cualquier momento. Matricula: http://xurl.es/071hh

Jornadas online homologadas con 8 horas de formación auditores del ROAC.
Jornada online sobre Actualización para auditores de Cuentas, asesores fiscales y contables sobre prevención blanqueo de capitales. Febrero-Marzo 2015. Matricula:
http://av.adeituv.es/av/info/index.php?codigo=jornada-bcapitales


Jornada online sobre métodos actuales de valoración de empresas. Febrero-Marzo 2015. Matricula: http://av.adeituv.es/av/info/index.php?codigo=jornada-valemp
 
 

-           
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.