Buscar este blog

lunes, 9 de febrero de 2015

Todo se comprende perfectamente al ver la lista Falciani.


http://av.adeituv.es/av/info/index.php?codigo=jornada-bcapitales
El ex informático del HSBC l”a lio parda” cuando extrajo las listas y las puso en manos del gobierno francés. La cuestión no es novedosa, pues sucedió en 2009.

Las listas llegaron al Gobierno español, tras pasar por el Gobierno galo, ya que como he dicho Hever Falciani las deposito allí.

El Gobierno español de ese momento se limitó a anunciar a las personas implicadas que regularizaran sus cuentas, con lo que las regularizaciones se produjeron librándose los evasores de las multas, intereses, etc.

Recomiendo la lectura del artículo publicado en Elconfidencial.com, titulado: Lista Falciani: Botín usó sociedades en IslasVírgenes y Panamá para disfrazar su dinero.

Ciertamente después de leer el artículo de Elconfidencia, no me extraña, y comprendo perfectamente, el caso Barcenas, la implicación del PP, el caso Pujol, el caso Noos, el caso Bankia, las tarjetas "jetas", etc, etc. etc.

Todo se comprende perfectamente dentro de este marco.

Y sobre todo no tiene desperdicio el último párrafo del artículo. Lo reproduzco:

"Dentro de este entramado se encontraba el famoso 8% de Bankinter que tenía Jaime Botín y que tuvo que aflorar cuando regularizó la situación con el fisco. Ocultar tamaño porcentaje de una cotizada se considera falta muy grave, por lo que la CNMV le impuso la mayor multa de su historia: 700.000 euros. Sin embargo, la Audiencia Nacional ha anulado dicha sanción porque la lentitud de Economía y CNMV hizo que se superase el plazo legal para tramitarla. El supervisor del mercado ha anunciado que puede volver a multarle, pero de momento no lo ha hecho".

Yo me pregunto ¿nadie responde de esto?, ¿nadie asume responsabilidades sobre esta negligencia?

Después de esto, se comprende todos y cada uno de los casos de corrupción, y también se comprende como sus Señorías pueden desplazarse con todos los gastos pagados por donde quieran, cuando quieran y como quieran, sin dar explicaciones a nadie.

Todo ello, empuja a Podemos a los primeros puestos de las encuestas, pero ojo, que por lo que parece ser todos guardan en sus armarios un monedero, y no se libra nadie.

Estaremos atentos a las noticias. Todo esto lo discutimos en el curso de Actualización de Prevención de blanqueo de capitales que dirijo, pero nos quedamos en eso, discutir.

Un saludo para todos

Gregorio Labatut Serer


 

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.