Buscar este blog

martes, 21 de julio de 2020

Contabilidad de sociedades. Curso online Colegio Economistas de Madrid.



El Colegio de Economistas de Madrid, va a organizar una serie de webinars tratando con profundidad todos los temas relacionados con la contabilidad de sociedades.
Curso homologado por el Registro de Economistas Auditores, REA, a efectos de formación continua (21 h. Contabilidad).
Curso homologado por el Registro de Economistas Contables, REC, a efectos de formación continua (21 h. de formación).
En la actividad cotidiana, cada vez con más frecuencia, no solo en las grandes empresas, sino también en las PYMES, se plantean operaciones societarias, reguladas principalmente por la Ley de Sociedades de Capital, que tienen importantes efectos económicos, financieros y contables.
El 1 de enero de 2020 entró en vigor la nueva Resolución del ICAC, de 5 de marzo de 2019, por la que se desarrollan los criterios de presentación de los instrumentos financieros y otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital (BOE 11 de marzo de 2019).
Con objeto de profundizar en las novedades más significativas y controvertidas de dicha Resolución, se plantean estos seminarios, en términos fundamentalmente prácticos, en los que se resolverán casos, mientras se explican las principales operaciones societarias. Todo ello del máximo interés para economistas, preparadores y auditores de cuentas, asesores financieros, gestores, abogados, etc.
El ciclo está dirigido por el Presidente de la Comisión de Contabilidad del Colegio y los seminarios serán impartidos por profesionales con amplia experiencia en estas áreas.
La matrícula puede realizarse para el ciclo completo o en cada seminario de forma independiente.
En total serán siete seminarios webinars:

-          - Día 8 de septiembre de 2020 | de 17 a 19 h. (2 horas lectivas) - ADQUISICIÓN Y ENAJENACIÓN DE ACCIONES Y PARTICIPACIONES PROPIAS O DE LA SOCIEDAD DOMINANTE. Ponente: D. Gregorio Labatut Serer
-         -  Día 15 de septiembre de 2020 | de 17 a 20 h. (3 horas lectivas) - LA APLICACIÓN DEL RESULTADO. Ponente: D. Gregorio Labatut Serer
-          - Día 22 de septiembre de 2020 | de 17 a 21 h. (4 horas lectivas) - MODIFICACIONES ESTRUCTURALES Y CAMBIO DE DOMICILIO SOCIAL. Ponente: D. Gregorio Labatut Serer
-         -  Día 29 de septiembre de 2020 | de 17 a 19 h. (2 horas lectivas) - REMUNERACIÓN ADMINISTRADORES. Ponente: D. Felipe Herranz Martín.
-          - Día 6 de octubre de 2020 | de 17 a 20 h. (3 horas lectivas) - PRESENTACIÓN DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS. Ponente: D. Ignacio Aguilar Jara.
-          - Día 13 de octubre de 2020 | de 17 a 20 h. (3 horas lectivas) - APORTACIÓN DE LOS SOCIOS. Ponente: D. Ignacio Aguilar Jara.
-         -  Día 20 de octubre de 2020 | de 17 a 21 h. (4 horas lectivas) - AUMENTOS Y REDUCCIONES DE CAPITAL. Ponente: D. Ignacio Aguilar Jara.

Organizado por la Comisión de Contabilidad del Colegio de Economistas de Madrid.

Un saludo cordial para todos los amables lectores.
Gregorio Labatut Serer

Profesor Titular de la Universidad de Valencia.

Director de los siguientes títulos propios de la Fundación Universidad Empresa ADEIT de la Universidad de Valencia Curso 2020/2021:
-       Diploma de Especialización en Experto Contable con ERP. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Homologado para el acceso al Registro de Experto Contables-REC. También ha conseguido la máxima puntuación para el Registro de Expertos contables de AECE y AECA. http://cort.as/-HlSF
-       Diploma de Especialización en Auditoría de Cuentas. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Online.
-        http://cort.as/-HlSN
-        Diploma de Especialización en Gestión financiera y contable de la Pyme con ERP. http://cort.as/-HlST. Directora: Dra. Elisabeth Bustos Contell.
-        Certificado de postgrado en técnicas de valoración de empresas y planes de viabilidad. Homologado por el ICAC formación obligatoria acceso ROAC. https://postgrado.adeituv.es/tecnicasvaloracion-viabilidad
-        Certificado Universitario de postgrado en tecnología de la información y sistemas informáticos. Homologado por el ICAC formación obligatoria acceso ROAC. http://cort.as/-HlSx  Directora: Dra. Elisabeth Bustos Contell.
Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas. Webinars:
-        Webinar sobre confección de un plan de viabilidad con hoja de cálculo. Dia 21 de septiembre de 2020. 6 horas. Homologado por el ICAC como formación obligatoria auditores de cuentas. https://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/plan-viabilidad/
-         
-        Webinar Jornada aplicación práctica de la valoración de empresas con hoja de cálculo 2020. Día 29 de septiembre de 2020.  6 horas. Homologado por el ICAC como formación obligatoria auditores de cuentas. https://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/valoracion-empresas/
-       Webinar Prevención de blanqueo de capitales para auditores, contables y asesores fiscales. Día 15 de septiembre de 2020. 4 horas homologado por el ICAC formación obligatoria auditores de cuentas. https://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/prevencion-blanqueo-capitales/

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.