Buscar este blog

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Curso online sobe Instrumentos financieros. Colegio de Economistas de Madrid.

 


La evolución de la información financiera ha sido vertiginosa en las últimas décadas, de tal forma que se ha pasado, de una contabilidad tradicional, a una información que aplica continuamente conceptos y cálculos financieros que requieren análisis y cálculos a veces sofisticados. La aparición del valor razonable o las provisiones por riesgo de crédito, son dos ejemplos.

Este hecho, tiene una particular importancia en los instrumentos financieros. Para su apropiado reflejo en los estados financieros de la empresa, el profesional tiene que adquirir unos conocimientos financieros de alto nivel que anteriormente no eran necesarios. Debe entender la tipología de los instrumentos financieros clásicos y derivados, conocer como funcionan, como se valoran y como se usan. Solamente podrá aplicar las normas de información financiera de forma adecuada si tiene un entendimiento profundo de los instrumentos a contabilizar.

Este ciclo de seminarios online tiene el objetivo de proporcionar y actualizar todos estos conocimientos, con un enfoque teórico-práctico, realizando detalladamente ejemplos en Excel que aseguran la adecuada asimilación de las materias.

Los instrumentos financieros tienen mayor relevancia a medida que la empresa es de mayor tamaño, pero también empresas medianas y pequeñas realizan operaciones financieras para las que se requiere el adecuado análisis, valoración y tratamiento contable. Entre ellos: préstamos, factoring, reestructuración de deudas, etc.

Adicionalmente, todos los profesionales de las áreas económica, financiera, fiscal, legal, etc. cada vez requieren un conocimiento más profundo de estas operaciones para llevar a cabo su trabajo adecuadamente.

En los seminarios se tratarán igualmente temas de la máxima actualidad relacionados con los efectos de la Covid 19 en la información financiera.

Más información en: https://www.cemad.es/eventos/instrumentos-financieros/

Muy recomendable.

Un saludo cordial

Gregorio Labatut Serer

 

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.