Buscar este blog

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Paquete de medidas para impulsar la inversión económica y el empleo

Según la Cadena Ser, el presidente del Gobierno ha anunciado hoy que el viernes (mañana) aprobará en el Consejo de Ministros un paquete de medidas para impulsar la inversión económica y el empleo "que van a favorecer especialmente a las pymes"
Estas medidas son, fundamentalmente, las siguientes:
1.- Rebaja en el Impuesto de Sociedades: Rebaja en el impuesto sobre sociedades a la s emrpesas de reducida dimensión, que pasarán a ser todas aquellas que fecturen menos de 10 millones de euros auales (antes estaba establecido en 8). Triburarán al 25 % para los primeres 300.000 euros (antes estaba estableciedo en 120.000 euros), y el resto al 30 %. En definitiva se amplia el concepto de empresas de reducida dimensión y se amplia el límite hasta 300.000 euros para tributar al 25 %. El problema, en nustra opinión, es que quedan actualemnte pocas empresas con beneficios.
2.- Eliminación de la cuota a las cámaras de comercio.
3.- Libre amortización hasta 2015. El Consejo de Ministros aprobará la libertad de amortización en el Impuesto de Sociedades para todas las empresas.

4. Más facilidad para crear empresas.  Se podrá crear una empresa en 48 horas y con menos de cien euros.
5. Paquete de medidas laborales.

Esperemos que estas medidas contenten a los mercados y se controle la prima de riesgo.
Un saludo cordial a todos.
Gregorio Labatut Serer,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.