Buscar este blog

domingo, 23 de enero de 2011

El próximo dia 16 de febrero el profesor Gregorio Labatut impartirá una conferencia en el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de Murcia.

Efectivamente, el próximo día 16 de febrero esta previsto que el profesor Gregorio Labatut Serer imparta en la Agrupación Territorial de Murcia del Instito de Censores Jurados de Cuentas de España, el curso "Cierre fiscal y contable 2010".
Con el mismo  se pretende realizar un análisis exhaustivo de las correcciones al resultado contable para determinar la base imponible del impuesto de Sociedades y, la selección de la información obligatoria a incluir en las Cuentas Anuales, en su doble óptica contable y fiscal.
Desde el punto de vista contable del cierre del 2010, se tratarán las diferencias principales con las normas fiscales determinando la Base Imponible del Impuesto sobre Sociedades.
Los contenidos del PGC y PGC Pymes siguen teniendo efectos conflictivos en el cierre contable y fiscal, pues existen diversos puntos en los que el ICAC ya se ha pronunciado en sus consultas, pero que entrañan cierta dificultad, por lo que las de mayor calado serán desmenuzadas en el seminario, como por ejemplo las relativas a procedimiento concursal, convenio de acreedores, inversiones inmobiliarias, subvenciones, donaciones y legados, indemnizaciones por siniestro, derechos de uso y superficie, impuesto sobre sociedades (reconocimiento de activos), etc.
Finalmente, desde el punto de vista fiscal el objetivo sería el análisis de los principales ajustes y saber correcciones al resultado contable para determinar adecuadamente la base imponible del IS, así como el adecuado cumplimiento de las obligaciones de documentación y de declaración de las operaciones vinculadas
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.