Buscar este blog

viernes, 23 de septiembre de 2011

Parece ser que va en serio la unificación de los Colegios de Economistas y Titulados Mercantiles.

 
Ya era hora, hace tiempo que se tenía que haberse producido. No tenía mucho sentido seguir manteniendo dos instituciones, los Colegios de Economistas y los Colegios de Titulares mercantiles con objetivos y finalidades muy parecidos.


Pero parece ser que ahora ya es definitivo, ya que he leído la noticia de que el Senado aprobó por unanimidad el pasado 20 de septiembre la proposición de ley para unificar los consejos generales de colegios de economistas y de titulares mercantiles en uno solo Colegio, que pasará a denominarse "El Consejo General de Economistas"

Ahora queda que se reúnan los plenos de ambas instituciones para designar una comisión gestora cuya función será elaborar, en el plazo de dos años, unos estatutos provisionales reguladores de los órganos de gobierno del nuevo Consejo General de Economistas, cuya legalidad tendrá que verificar el Ministerio de Economía y Hacienda.

Seguir manteniendo la separación entre economistas, licenciados en empresariales y diplomados en empresariales, no tenía mucho sentido cuando las competencias de ambos son parecidas, sobre todo en el campo de la Auditoría de Cuentas.

Las nuevas titulaciones que han traído la desaparición de las licenciaturas y de las diplomaturas, a través de los graduados han conllevado que esta fusión fuera más que necesaria.

Bienvenido sea el nuevo Consejo General de Economistas.

Un saludo cordial para todos los amables lectores.

Gregorio Labatut Serer


,

1 comentario:

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.