Buscar este blog

martes, 27 de septiembre de 2011

¿Se nos viene encima un colapso financiero?


Desde luego sus declaraciones no han dejado impasibles a nadie. Yo creo que todo el mundo se ha escandalizado con ellas, no porque su contenido fuese novedoso, pues en el fondo conocíamos la existencia de los “tiburones financieros” que están acosando al euro y los países más débiles de la zona euro, entre ellos a España.

No es mi deseo en ningún momento alarmar a nadie, pero las declaraciones de Alessio Rastani, un agente de bolsa independiente, nos han dejado a todos sorprendidos. Estas declaraciones se pueden ver en youtube.
Sus declaraciones no tienen desperdicio, y me atrevo a señalar algunos párrafos que ma han parecido más interesantes, extractados de cinco dias.com. Son los siguientes:

-        No es el momento de hacerse ilusiones: los Gobiernos no van a arreglar nada. Los Gobiernos no dirigen el mundo, lo dirige Goldman Sachs y a éste no le importa este rescate de los países de la zona euro. (Goldaman Sachs es uno de los grupos de inversión norteamericanos más influyentesdel mundo)

-        Dice estar encantado en la actual situación de crisis económica mundial, pues es el momento de hacer mucho dinero, por lo tanto es un buen momento para los mediadores de dinero.

-        "La crisis es un sueño hecho realidad para aquellos que quieren hacer dinero". Y no le preocupa el futuro de la economía. "Personalmente me da igual. Soy un operador financiero, a mi no me preocupa la crisis. Si veo una oportunidad de ganar dinero, voy a por ella. A la mayoría de los especuladores no nos preocupa cómo arreglar esta situación. Nuestro trabajo es ganar dinero con esto".

-        Predice el hundimiento del euro, de la Bolsa, y vaticina que millones de pequeños ahorradores perderán sus ahorros. Hace un diagnóstico de la situación muy pesimista: "Los mercados y los fondos de inversión no creen en el plan de rescate. Ellos saben que el mercado está quemado, finiquitado, y no les importa el euro".

-        Lo que aconseja a todo el mundo es que se prepare.

-        que la gente proteja lo que tenga porque en un año millones de personas perderán sus ahorros.

Estas declaraciones me suscitan muchas preguntas:

¿Será cierto lo que nos indica?. ¿Este es el comportamiento de los mercados?. ¿los gobiernos han perdido el control?, ¿la economía está en manos de los mercados y de los grandes grupos financieros?.

¿Qué podemos hacer ante esto?.

Queridos amigos, la verdad es que esta noche me voy a acostar con una gran preocupación, mañana será otro día.

Un abrazo para todos, y esperemos que las declaraciones de Rastani sea pura inventiva.

Gregorio Labtut Serer

Se adjunta video de you tube
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.