Buscar este blog

jueves, 10 de noviembre de 2011

La crisis es una cuestión matemática.




Quiero compartir con vosotros un video publicado en youtube . Se trata de un debate político en los EE.UU entre candidatos del partido conservador y republicano en la cadena MSNBC

En un momento de la entrevista, el presentador Dylan Ratigan, totalmente indignado y fuera de sí, arremete contra lo políticos diciéndoles que son incapaces de sacar al país de la crisis, que los mercados, la banca, y el sistema financiero tienen colapsada a la economía y los políticos son incapaces de ponerse de acuerdo para dar una solución al problema. Problema que para él es matemático: no puede salir más dinero del que entra.
Os invito a ver el video y reflexionar, ¿nos recuerda en algo al debate político realizado en España?. ¿El Sr. Dylan Ratigan tiene algo que ver con el Sr. Manuel Campo Vidal?, ¿nos están tomando el pelo entre todos?. ¿Quién financia en España las campañas de los políticos?
Por cierto en el debate del lunes, en el que ninguno de los candidatos escuchaba a su oponente, y se dedicaban a decir lo que tenían aprendido, ¿no echasteis de menos alguna mención hacia la reducción de las prebendas de la clase política?.
¿Cuándo pasaremos en España, desde un punto de vista político, a ser mayores de edad?

Que os aproveche el video.

Un saludo para todos

Gregorio Labatut
,

4 comentarios:

  1. Los ha dejado blancos... razón tiene en que el presidente debería coger las riendas del asunto, pero creo que no se da cuenta que el presidente esta tan "comprado" (según sus palabras" como el congreso. La solución no solo es matemática, también es de confianza. Las monedas no valen nada, no hay patrón ni soporte real, se crea dinero ficticio y nadie lo admite porque el sistema se iria al carajo. El rey esta desnudo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Pablo. El tema es grave. Lo que sucede que en EE.UU. se puede decir claramente, y aquí.........

    ResponderEliminar
  3. Apreciado Profesor,

    Yo no quería ver el debate, per al final, al emitirlo en todas las cadenas nacionales, tuve la sensación de ser un bicho raro, algo similar a la de perderme un Barça-R.Madrid.


    Confirmó mis previsiones que coincide con tus comentarios, además ninguno de ellos hizo comentario alguno sobre los recortes a realizar, y estos evidentemente los harán, dado que si no consiguen empujar la economia y con ello aumentar los ingresos, pues hay que reducir los gastos.

    El gobierno central tardará más, pero creo que los autonómicos y municipales, la semana del 21-25/Nov. ya nos darán notícias.

    Felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente J. Manuel. Los recortes los harán, tanto si gana un candidato como el otro, pero claro, en época de pedirnos el voto, no es conveniente decir nada de todo esto. Con lo que se aprecia es una falta de sinceridad en las campañas. Todo es decir, que de la crisis se sale, pero la cuestión es ¿como?, y ¿con qué medidas concretas?
    Un saludo
    Gregorio Labatut

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.