Buscar este blog

domingo, 1 de abril de 2012

Paraisos fiscales y prevención del blanqueo de capitales

Como sabemos España y los paises democraticos estan llevando a cabo una lucha contra el blanqueo de capitales, por lo que la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales, exige que los sujetos obligados, entre los que se encuentran los asesores fiscales, contables externos y auditores, a una serie de obligaciones con respecto a sus clientes.


Pero existe blanqueo de capitales porque existen paraisos fiscales.
Son paises permisivos con respecto al origen de los capitales y que no imponen, o es muy leve, tributación a los mismos.
Actualmente el Gobierno está considerando la posibilidad de realizar una amnistia fiscal, como consecuencia del dinero que existe no declarado o en paraisos fiscales.
En la página web de Televisión Española, en el espacio "A la carta. Televisión y Radio", y en el apartado Futuro Abierto se debate sobre el presente y el futuro de los paraísos fiscales.
Intervienen en el debate Juan Hernández Vigueras , autor de La Europa opaca de las finanzas , editado por Icaria y de Los paraísos fiscales: cómo los centros offshore socavan las democracias , de Akal. Como representante de Intermon Oxfam participa Susana Ruiz .
Puede verse en http://www.rtve.es/alacarta/audios/futuro-abierto/futuro-abierto-paraisos-fiscales-05-06-11/1120864/
Un saludo afectuoso para todos y todas
Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.