Buscar este blog

sábado, 5 de octubre de 2013

El INBLAC comienza su andadura.


El Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (INBLAC) es la única asociación española que sirve de interlocutor entre el SEPBLAC y los expertos en blanqueo de capitales, de forma que entre sus objetivos está la difusión y la formación en materia de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Pues bien, EL INBLAC ha empezado fuerte en el mes de septiembre su actividad.

En primer lugar, la creación de la página web del INBLAC. Puede verse pinchando aquí.
En la página web puedes encontrar toda la actualidad con respecto a la prevención en blanqueo de capitales y FT, así como la forma de asociarte a esta institución.

En segundo lugar, sabiendo que el proyecto de reglamento está a la vuelta de la esquina, el 30 de septiembre presento un documento de alegaciones al citado reglamento de 75 folios. Puede verse en la página web del INBLAC (pinchando aquí)

Por último, el próximo 18 de octubre en los locales del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, se celebrará una jornada sobre la problemática de los despachos de abogados  y la prevención de blanqueo de capitales, y  al mismo tiempo se realizará el acto de presentación del  INBLAC, Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, que es la única Asociación profesional de ámbito nacional que aglutina y representa al sector académico y profesional en torno a la Ley de Prevención de Blanqueo de capitales y Financiación del Terrorismo, y muy especialmente a los expertos externos y oficiales de cumplimiento.
En el acto participarán:
GREGORIO LABATUT: Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Profesor Titular de la Universidad de Valencia. Presidente de Honor de INBLAC, Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
JUAN CARLOS GALINDO. Presidente ejecutivo del INBLAC. Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
VICTOR ALTAMIRA. Vicepresidente ejecutivo del INBLAC. Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
FRANCISCO BONATTI BONET: Abogado Penalista y Experto externo en Prevención de Blanqueo de Capitales y FT inscrito en el SEPBLAC. Socio Director de Bonatti Defensa Penal y Secretario Ejecutivo de INBLAC, Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales y FT.
Un saludo cordial
Gregorio Labatut Serer

Presidente de Honor del INBLAC.
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.