Buscar este blog

miércoles, 12 de marzo de 2014

La Eurocámara aprueba la creación de registros públicos que afectará a asesores fiscales, contable y auditores de cuentas, entre otros sujetos obligados.


Podemos leer en Europapres.es que “La Eurocámara, empeñadaen acabar con el blanqueo de dinero

Ya nos hicimos eco de esta intención del Parlamento europeo en un post posterior: “Europa pide la creación de un registro comunitario paradetectar la propiedad real”.

El tema se centra en crear una nueva “… nueva norma para combatir el blanqueo de dinero que obligaría a que los propietarios últimos de empresas, fundaciones o trusts se inscriban en registros públicos en los Estados miembros”. De este modo, se conocerá en todo momento a los titulares reales de los bienes y de los derechos, para de este modo combatir de un modo más eficaz las operaciones de blanqueo.

   "Los registros públicos harán más difícil la vida a los delincuentes que intentan esconder su dinero. Nuestra economía actualmente pierde enormes cantidades debido a la evasión fiscal", ha dicho la ponente del informe, la verde holandesa Judith Sargenitini”


Pues bien, “las reglas se aplicarán a bancos e instituciones financieras y también a auditores, abogados, contables, notarios, asesores fiscales, gestores de activos, trusts y agentes inmobiliarios. Si se hacen de forma intencionada, actividades tales como la conversión de la propiedad, o encubrir su verdadera naturaleza y origen, ya sea en un Estado miembro o en un país tercero, serán tratadas como blanqueo de dinero. Lo mismo ocurrirá con la facilitación o la colaboración en estas actividades”.

Para estar al día con todas estas cuestiones, y además con el proyecto de desarrollo reglamentario de la Ley 10/2010, la Fundación Universidad Empresa. ADEIT, de la Universidad de Valencia va a impartir un taller online titulado: “Taller de prevención de blanqueo de capitales para auditores de cuentas, asesores fiscales y contables”. Homologado por el ICAC para la formación continuada de los auditores de cuentas por un total de 15horas de formación.

Un saludo para todos/as:


Profesor Universidad de Valencia y Presidente del Honor del INBLAC. Director del taller online “Taller de prevención de blanqueo de capitales para auditores de cuentas, asesores fiscales y contables”. Fundación Universidad Empresa. ADEIT. Homologado por el ICAC para la formación continuada de los auditores de cuentas por un total de 15 horas de formación.

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.