Buscar este blog

domingo, 6 de julio de 2014

¿En qué lugar queda el auditor de Gowex?



-        “la empresa que realizó la auditoría de las cuentas, afirmó el viernes que desde su compañía nunca vieron “nada raro” y que los números son “reales””.

-        “El auditor explicó que su compañía siempre ha tenido acceso a toda la documentación de Gowex, ya sean ingresos por contratos en el extranjero o en España, y que su función ha sido la de revisar esa información. ”Nosotros no creemos nada, solamente comprobamos”, añadió”.

-        “Asimismo, criticó el hecho de que no estuviera firmado el informe de Gotham City, en el que señalaba que el 90% de los ingresos de Gowex no existen y que, por tanto, las acciones de la compañía no valían nada.    

“Las cosas, para que tengan una cierta seriedad, el que habla debe firmarlas y si no firma nada, las palabras se las lleva el viento”, dijo”.


“El presidente y consejero delegado de Gowex, Jenaro García Martín, ha dimitido de sus cargos en la compañía tras reconocer que las cuentas de, al menos, los últimos cuatro años "no reflejan su imagen fiel" y atribuyéndose la "autoría de esta falsedad"”.

¿En qué lugar queda el auditor?, ¿En qué responsabilidades a incurrido?

¿Qué se puede hacer ante la proliferación de estos casos, como el de Pescanova, Bankia, etc.?

¿Debe intensificar el ICAC su papel de control?

¿Hay exigir más responsabilidades al auditor?

¿Cómo queda la auditoría de cuentas?

¿hace falta más formación entre los auditores?

¿Tiene algo que ver la disminución de precios en los servicios de auditoría?

¿Se hacen los trabajos necesarios para obtener evidencia suficiente y adecuada que sustente la opinión?

Dominicales saludos.

Gregorio Labatut Serer
,

1 comentario:

  1. Es el pan nuestro decada dia Dr. Gregorio.
    En el 2012 denuncié auditoria del 2011 de una pyme sin ánimo de lucro como gerente de la misma. El auditor por cierto de renombre: "Presidente de la Sección de Auditoría del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Barcelona".
    Descubri que el auditor y el vicepresidente económico del Club tenian relación directa (eran socios) con una sociedad paralela a la denunciada. Nada más decir que los Fondos Propios al cierre del ejercicio 31/12/2011, estaban por debajo del 50% de las Dotaciones. En estos momentos estoy buscando trabajo ya que me despidierón el octubre del 2012 sin pagarme el finiquito y sin indemnización. El auditor firmó una auditoria favorable y sin salvedades. La auditoria del 2012 la he denunciado por deudores (emisión de facturas en empresas con nulos ingresos y actividad durante los meses de octubre a diciembre del 2012 por valor de 160.000€) inexistentes con presunción de blanqueo de dinero por la relación que tienen los socios con empresas de la construcción y promoción inmobiliaria y con con nulos ingresos y actividad desde el 2009.

    Contesta ICAC a mi domicilio:

    Expte.: NTAU O4l2O14
    Comunicación al denunciante

    En relación con sus escritos con entrada en este lnstituto el 8 de junio de 2012 y 16 de octubre de 2012 y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 91.3 del Reglamento que desar.rolla el texto refundido de la Ley de Auditoría de cuentas, aprobado por Real Decreto
    1517/2011, de 31de octubre (RAC), se comunica que con fecha 20 de enero de 2014, se ha dictado Acuerdo de incoación de expediente sancionador a la sociedad de auditoría de cuentas AU________ S.L. y a su socio auditor D. Francesc ______ ______, en relación con la auditoría de las cuentas anuales del ejercicio 2011 de la entidad 'CLUB NATACIÓ
    M_______"

    Madrid, 3 de febrero de 2014
    LA SECRETARIA GENERAL,
    Fdo.: María Pilar Carrato Mena

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.