Buscar este blog

sábado, 1 de abril de 2017

Cierre de Cuentas con los criterios del nuevo Plan Contable.


 
El Colegio de Economistas del País Vasco organiza un curso sobre “Cierre de Cuentas con criterios del nuevo Plan Contable”, se celebrará en los locales del Colegio en Bilbao el día 3 de abril de 2017, de 9,30 hasta 13,30 horas, y será impartido por el profesor Gregorio Labatut Serer.

OBJETIVO

El Real Decreto 602/2016, de 2 de diciembre, modificó para el cierre del ejercicio 2016, fundamentalmente el PGC y el PGC Pymes, por lo que resulta necesario saber cuáles han sido todos estos cambios producidos en el PGC y en el PGC Pymes ya que es necesario aplicarlos en el cierre del ejercicio 2016. Afectan a la confección de las Cuentas Anuales, incluyendo como es lógico la Memoria, que en el caso de las pymes y en la abreviada tiene importantes cambios.

Además, el Real Decreto Legislativo 3/2016 ha introducción importantes cambios fiscales, algunos de ellos a aplicar también en el cierre de 2016 que es necesario conocer. A estos efectos el ICAC ha publicado en su web recientemente la consulta 1 Sobre el tratamiento contable de las modificaciones en el régimen fiscal de las pérdidas por deterioro de los valores representativos de la participación en el capital o en los fondos propios de entidades, aprobadas por el Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre, en las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2016; que desarrollaremos durante la sesión, desde una perspectiva práctica.

Finalmente analizaremos de algunas operaciones del cierre del ejercicio 2016: Inscripción contable, amortizaciones, deterioros, gastos financieros, operaciones entre empresas del grupo, etc.

Todo ello desde una perspectiva eminentemente práctica.


PROGRAMA

·       Modificaciones impuestas por DIRECTIVA 2013/34/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 26 de junio de 2013 sobre los estados financieros anuales, los estados financieros consolidados y otros informes afines de ciertos tipos de empresas, por la que se modifica la Directiva 2006/43/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y se derogan las Directivas 78/660/CEE y 83/349/CEE del Consejo.

·       Modificaciones en el Código de Comercio y en la Ley de Sociedades de capital.

·       Modificaciones por el Real Decreto 602/2016, de 2 de diciembre, por el que se modifica el Plan General de Contabilidad aprobado por Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas. Simplificación de las obligaciones contables de las pequeñas y medianas empresas:

·       Modificaciones PGC, amortización fondo de comercio de intangibles de vida útil indefinida.

·       Ampliación del ámbito de aplicación del PGC-Pymes. Nuevos límites para la aplicación del PGC Pymes.

·       Reducción de la información a incluir en la memoria.

·       Ejemplos prácticos.

·       Análisis de algunas operaciones del cierre del ejercicio 2016: Inscripción contable, amortizaciones, deterioros, gastos financieros, operaciones entre empresas del grupo, etc.

·       Efectos fiscales en el Impuesto sobre Sociedades de los cambios introducidos.

Para más información, PINCHAR AQUÍ.

Un saludo cordial.

Gregorio Labatut Serer

 
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.