Buscar este blog

domingo, 25 de febrero de 2018

Caso práctico sobre “sobre entrega en efectivo a cambio de consumo futuro de productos”.


He realizado un caso práctico sobre “entrega en efectivo a cambio de consumo futuro de productos.” para InformaEc Contables. Boletín de Economistas Contables del Consejo de Economistas de España. Boletín núm. 190 de 20 de febrero de 2018.


En él comentábamos que en los momentos actuales existen algunas fórmulas novedosas para incrementar las ventas y fidelizar al cliente. Una de estas modalidades es la cesión de activos de forma gratuita a los clientes para conseguir que estos adquieran nuestros productos durante un periodo de tiempo determinado.

Bajo esta fórmula de venta, pueden existir dos modalidades para formalizar el negocio jurídico que asegure la venta futura de un producto. Estas dos modalidades se pueden hacer del modo siguiente:

1. Entregando a cambio en el momento inicial una serie de activos denominados costes de abanderamiento (inmovilizado, marquesinas, rótulos, etc.), a cambio de asegurarse unas ventas futuras. Activo no monetario.

2. Entregando a cambio en el momento inicial una cantidad en efectivo para asegurarse estas ventas futuras. Activo monetario.

Ambas modalidades de contrato pretenden lo mismo, asegurarse unas ventas futuras, la contraprestación ofrecida para ello, puede ser distinta. Entregar en el momento inicial un activo no monetario, o entregando a cambio al principio tesorería.

No obstante, el fondo contable no cambia fundamentalmente, nosotros la vez anterior nos ocupamos, del tratamiento contable de la primera fórmula, entrega al principio de un activo no monetario, tanto desde el punto de vista de la empresa cesionaria (recibe los bienes), como de la empresa cedente (entrega los bienes), y en esta ocasión vamos a tratar la segunda modalidad, esto es, que al principio del contrato se entregue una cantidad en efectivo para asegurarse estas ventas futuras.

Puede verse el caso práctico PINCHADO AQUÍ.

Espero que pueda ser útil.

Un saludo cordial


Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas:

Webinars y jornadas on line: Homologadas por el ICAC. http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/jornadas-webinars/

Webinar día 2 de marzo de 2018. Novedades del cierre contable de 2017 y sus implicaciones fiscales. Homologada con 4 horas de contabilidad.

Jornada online 26 de abril de 2018. Métodos actuales de valoración de empresas. Distintas alternativas. Homologada con 4 horas de otras materias.

 
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.