Buscar este blog

lunes, 11 de marzo de 2019

Hoy se ha publicado la Resolución de 5 de marzo de 2019, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se desarrollan los criterios de presentación de los instrumentos financieros y otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital.



Esta resolución procede del proyecto que el ICAC puso a exposición pública el 11 de abril de 2018, por lo que ha tardado casi un año para su publicación definitiva.


 El principal objetivo de la norma es desarrollar los criterios para el registro de las numerosas implicaciones contables de la regulación mercantil de las sociedades de capital; por ejemplo, en materia de aportaciones sociales, operaciones con acciones y participaciones propias, aplicación del resultado, aumento y reducción del capital, reparto de la prima de emisión, emisión de obligaciones, disolución y liquidación, modificaciones estructurales y cambio de domicilio, etc.


 Hasta la fecha, no existía en España una regulación completa de las implicaciones contables de la regulación mercantil de las sociedades de capital. Es claro que con esta norma se colmará esta laguna y que el registro contable de estas operaciones se dota de una mayor seguridad jurídica.  


La Resolución se ha elaborado en el ICAC contando con la participación de un numeroso grupo de expertos representativo de todos los usuarios afectados por la norma, entre otros, empresas cotizadas, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Banco de España, la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones, las corporaciones de auditores, un representante del Ministerio de Justicia y catedráticos de contabilidad. 


La entrada en vigor se establece el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y será de aplicación a las cuentas anuales de los ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2020.


El acceso a la norma se puede tener PINCHANDO AQUÍ





Un saludo cordial para todos los amables lectores.




Gregorio Labatut Serer

Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas.

Jornadas online mediante webinars: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

Próximo webinar: Día 3 de mayo de 2019. Webinar. Aspectos contables de las fusiones, escisiones de empresas y aportaciones no dinerarios, según la nueva norma del ICAC. http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/webinars/
,

4 comentarios:

  1. Con QUality he encontrado muy buena asesoría a la hora de llevar mi contabilidad en sistema. Alegra es bonito, pero es bastante caro. Me ha ido bien con Quality. www.qtsolutions.com.co

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo .................

    Años ..............

    País ..................
     
    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Duración..........................

    ResponderEliminar
  3. --
    Bienvenido a Divine Loan Company (organización benéfica) Servicios de organización para todas sus necesidades financieras. reconoce al prestamista en el centro estadounidense / africano, que ofrece un préstamo gratuito con una tasa de interés muy baja del 2%, ofrecemos préstamos personales, préstamos de consolidación, capital de riesgo, préstamos comerciales, préstamos educativos, un préstamo hipotecario y un préstamo Por cualquier motivo y necesidad urgente. Con una duración máxima de 30 años. ¿Has sido rechazado por tu banco? ¿Tienes mal crédito? ¿Tiene facturas sin pagar? Estás en deuda? ¿Necesitas crear una empresa? No se preocupe más porque estamos aquí para ofrecerle ninguna tasa de interés. El préstamo varía de 1,000 USD (mil dólares estadounidenses) a 100,000,000 USD (cien millones de USD). También sacamos préstamos en EUROS en DÓLARES y PUNTOS. Contacte con nosotros: carolalexmail@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. ¿NECESITA UN PRÉSTAMO O QUIERE REFINANCIAR SU CASA, PAGAR FACTURAS, AMPLIAR SU NEGOCIO CON UNA TASA DE INTERÉS DEL 3%? NO BUSQUE MÁS CONTACTO Vía: peterheymannloanoffer@gmail.com

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.