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lunes, 25 de marzo de 2019

La Universidad de Valencia va a impartir un certificado online sobre tecnología de la información y sistemas informáticos.



El próximo curso 2019/2020 la Universidad de Valencia impartirá la primera edición de un certificado online sobre tecnología de la información y sistemas informáticos.


Actualmente la Universidad de Valencia tiene homologado con el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas ICAC, para el acceso al Registro de Auditores de Cuentas ROAC y para cubrir la exigencia del Resolución de 12 de junio de 2012, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se regulan los criterios generales de dispensa correspondientes a la realización de los cursos de formación teórica y a la superación de la primera fase del examen a quienes posean una titulación oficial con validez en todo el territorio nacional, en función de lo establecido en el artículo 34 del Reglamento que desarrolla el texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas; los siguientes títulos propios de postgrado:

-        Diploma de Especialización en Auditoría de Cuentas.

-        Diploma de Especialización en Experto Contable con ERP

-        Certificado Universitario en Técnicas de Valoración de empresas y planes de viabilidad.

Con las materias contenidas en los títulos propios de postgrado indicados se cubría las materias que el ICAC exige que se cursen previamente para poder presentarse al examen de acceso al ROAC, exigiendo el ICAC previamente la homologación de dichos títulos para que contengan las exigencias de calidad y profundidad en el estudio de las materias que se exige por la normativa. A estos efectos todos los años se exige que se renueve dicha homologación.

Pues bien, a raíz de la impartición de los nuevos títulos de grado, se ha observado que existen algunas universidades en las cuales los alumnos no han cursado previamente la Materia de Técnologia de la Información y sistemas informáticos, que se exige haber cursado en la Resolución de 12 de junio de 2012.

Es el caso de los alumnos de grado de ADE y Economía de la Universidad de Valencia. Puede verse en:


Para poder completar su formación, y poder presentarse al examen de acceso al ROAC, es necesario poder ofertar esta materia en un título propio de postgrado, es por ello, por lo que se oferta esta titulación, y además por la importancia que tiene en los momentos actuales en el mundo de los negocios.



Homologación: Homologado por el ICAC como curso de formación obligatoria para poderse presentar al examen del ROAC.

El programa es el siguiente:

1.       Estrategia, arquitectura, diseño y gestión de procesos informáticos en las empresas.



·       Gobierno de TI de la empresa

·       Estrategia de Sistemas de información

·       Modelos de madurez y mejoramiento de procesos

·       Prácticas de inversión y asignación de TI

·       Políticas y Procedimientos



2.       El control de los procesos de tecnología de la información: conocimiento, competencias y evaluación del riesgo.



·       Entendimiento de IT, como parte del entendimiento del negocio de la sociedad

·       Indicadores de Riesgoà Dependencia de IT por parte del negocio.

·       Gestión de Riesgosà Desarrollo de un programa de gestión de riesgos



3.       La función de seguridad informática en las organizaciones: principios y medios.



·       Estructura Organizativa  y responsabilidad de TI

·       Gestión de la Función de la Auditoria de TI

·       Prácticas de gestión de la tecnología de la información

·       Establecimiento de Controles en las 4 grandes áreas a nivel de seguridad

      Acceso a programas y datos


      Desarrollo de aplicaciones.

      Operaciones



4.       La detección de errores y su prevención.



·       Controles detectivos vs controles preventivos

·       Controles a nivel de GITC vs Controles de Aplicación

·       Tipología de Controles de Aplicación

·       Gestión de Riesgos Desarrollo de un programa de gestión de riesgos



La metodología es online y permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de ADEIT, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico.

Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a internet y desde cualquier navegador web y sistema operativo.

MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS

El alumnado tiene a su disposición en el Aula Virtual todo el material didáctico que compone el programa del curso.

Además contará, en su caso, con un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: Materiales multimedia, vídeos a través de un servicio de videostreaming, archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galerías de imágenes, enlaces de interés, bibliografía, etc. que serán herramientas de apoyo para profundizar en los conocimientos del curso.

COMUNICACIÓN CONSTANTE

Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrán de diversas herramientas de comunicación, como los foros, los chats y la mensajería interna.

Los FOROS de debate son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, así como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones. También permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo.

" Los foros fomentan la participación, la colaboración y el trabajo en equipo. Están siempre disponibles, el alumno decide cuándo realiza su aportación, escogiendo el momento que mejor se adapta a su horario.

Se ofrece también la posibilidad de comunicarse en tiempo real a través de un CHAT. Este mecanismo es útil cuando varios participantes deseen debatir sobre un tema en concreto de un modo simultáneo y síncrono.

El Aula Virtual de ADEIT dispone de un sistema de VIDEOCONFERENCIA que permitirá profundizar en distintos contenidos, discutir casos prácticos, y asistir a presentaciones en las que los alumnos pueden realizar preguntas y compartir experiencias.

Un eje fundamental en la formación on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas particulares a través de un sistema de TUTORÍA personal.

EVALUACIÓN CONTINUA

Para garantizar el aprovechamiento del curso, se aplica un sistema de evaluación continua, que servirá para comprobar en qué medida el alumnado asimila los conocimientos estudiados, y su rendimiento en las distintas materias.

Con carácter general se valorará, además de la participación y el trabajo en equipo, la profundidad de las intervenciones en los foros, así como el conocimiento adquirido y demostrado a través de la realización de pruebas tales como cuestionarios tipos test, casos prácticos, actividades de desarrollo, etc.

Los participantes deberán cumplir con los requisitos y estándares de aprendizaje y dedicación establecidos por los diferentes docentes del curso.

SOPORTE PERSONALIZADO

El alumnado está acompañado por un conjunto de personas, servicios y recursos que le atienden y están a su disposición para facilitarle el aprendizaje.

Este colectivo incluye varias figuras, desde el Responsable académico del curso o Director del mismo, los autores de contenidos, los/las tutores/as, coordinadores del desarrollo del curso, dinamizadores y hasta el Equipo Técnico. Todos ellos participan de un modo relacionado en los procesos docentes en entornos virtuales.

Aunque es el propio alumno el que gestiona su tiempo y planifica su ritmo de estudio, todo este equipo de soporte le ayudará a que aproveche con éxito el curso, atendiendo cualquier consulta sobre metodología, plan docente y guiando su trabajo diario.




Un saludo cordial.

Elisabeth Bustos Contell.

Directora del Certificado.
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ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.