Buscar este blog

viernes, 10 de abril de 2020

Parece ser que el Gobierno finalmente tratará en el próximo consejo de ministros la ampliación del plazo de presentación de declaraciones tributarias de autónomos y Pymes.



Les ha costado, pero parece ser, digo parece solo, que el Gobierno va a tratar en un próximo consejo de ministros el clamor de diversas instituciones y colectivos (REAF, etc.) para ampliar el plazo de presentación de declaraciones tributarias de este mes para autónomos y pymes y van a trabajar en ello.

Por lo menos, es una promesa que se le ha arrancado a la Ministra hoy en una de las preguntas en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

El Consejo de Ministros de hoy a probado dos medidas:

1.       REAL DECRETO por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

2.       ACUERDO por el que se instruye al Instituto de Crédito Oficial a poner en marcha el segundo tramo de la línea de avales aprobada por el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, y se establece que sus beneficiarios sean las pequeñas y medianas empresas y autónomos afectados por las consecuencias económicas del COVID-19.

Parece ser que no hay nada más, pero ante una pregunta que se le ha realizado a la ministra sobre el tema de aplazamientos de plazos para la declaración de impuestos de autónomos y pymes en el mes de abril, ha dicho: “…. estamos trabajando para ampliar los plazos de presentación y pago de las declaraciones tributarias para pymes y autónomos de manera que ninguno de ellos tenga que presentarla de forma obligada en el mes de abril.

Esto tiene que facilitar el que, sobre todo aquellas personas que tienen más dificultad por el tipo de negocio, por el tipo de establecimiento, en relación con el cierre del Decreto del estado de alarma de determinados comercios, de determinadas cuestiones, realmente pueda presentarla en una fecha que vamos a declarar hasta el 20 de mayo, en cualquier caso lo informaremos en el próximo Consejo de Ministros que se adopte, que será un Consejo de Ministros próximo.

De la misma manera también vamos a permitir que los autónomos y pymes puedan renunciar temporalmente al sistema de módulos y tributar por el sistema de estimación directa, insisto que el detalle de esa medida se podrá abordar en el futuro. Igual alguna modificación respecto al Impuesto de Sociedades. Insisto en que todas las medidas tributarias, de las que ya informó en parte al diálogo social, fundamentalmente a los empresarios, la iremos abordando en los próximos Consejo de Ministros (….)”

Puede verse en: https://primeralecturaediciones.com/Boletines/2020/04/10/BdF_20200410.pdf?utm_campaign=ff-20200410-pl&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

Que así sea, pero mira que les cuesta digerir este tema.

Un saludo cordial para todos los amables lectores y cuídense mucho.

Gregorio Labatut Serer

Profesor Titular de la Universidad de Valencia.

Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas.

Jornadas online mediante webinars homologados por el ICAC como formación obligatoria auditores inscritos en el ROAC: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

-       Webinar: Día 28 de abril de 2020. Principales implicaciones contables, mercantiles y su efecto fiscal en la contabilidad y en la auditoría de cuentas ante el Covid-19. GRATUITO


-       Webinar: Día 8 de mayo de 2020 “Aspectos contables de las fusiones, escisiones de empresas y aportaciones no dinerarias”. Homologado con 4 horas de formación para auditores inscritos en el ROAC. http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/aspectos-contables/

Jornada presencial: Jornada sobre confección de un plan de viabilidad con hoja de cálculo. Dia 18 de septiembre de 2020. 6 horas. Homologado por el ICAC como formación obligatoria auditores de cuentas. Se podrá aplicar el computo del 150 %.  https://congresos.adeituv.es/planviabilidad2020/ficha.es.html

Jornada presencia: Jornada aplicación práctica de la valoración de empresas con hoja de cálculo 2020. 25 de septiembre de 2020.  . Homologado por el ICAC como formación obligatoria auditores de cuentas. Se podrá aplicar el computo del 150 %. https://congresos.adeituv.es/valoracionempresas2020/paginas/pagina_595_1.es.html

-        




,

6 comentarios:

  1. Pues ya van tarde!! Algunos ya hemos presentado varias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese, ese es el problema, que llegan tarde a todo. Acabo de oír que el lunes los que se incorporen con mascarillas, ¿Dónde están las mascarillas?. En fin

      Eliminar
  2. Ahí estamos querido Gregorio. Confío en que puedan hacerlo aunque aplazar significa seguro, que hay intereses, vamos que no van a perdonar nada.

    Cuidaros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe: ¿que tal?, espero que estéis todos bien. Pues sí, no se perdona nada de nada. Un abrazo y cuidaos mucho.

      Eliminar
  3. Como siempre tarde y a pesar de las quejas de contribuyentes, asociaciones, defensor del pueblo, etc, solo falta que lo aprueben en un consejo extraordinario el 17 de abril de coña, porque el del dia 14 entrara en vigor el ultimo día de domiciliación. Los despachos tenemos gente de cuarentena, con teletrabajo para poder cuidar también a los hijos, sin la misma infraestructura y documentos del despacho, etc., para que contar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente así, es parece que sea de chiste, seria para reírse sino fuera por lo serio que es, con tantos vicepresidentes, vicepresidentas, ministros, ministras, asesores, etc. Parece que vivan en otra realidad. Un saludo y cuidaos todos mucho que lo único esencial que hay es la vida.

      Eliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.