Buscar este blog

lunes, 8 de diciembre de 2014

Jornada sobre: Actualizaciones de contabilidad: normativa y consultas publicadas por el ICAC


El Colegio Oficial de Censores Jurados de Cuentas de Alicante organiza la Jornada sobre: Actualizaciones de Contabilidad: Normativay consultas publicadas por el ICAC. Tendrá lugar el próximo 17 de diciembre los locales del Colegio de Alicante, y la impartirá el profesor Gregorio Labatut Serer.

El programa de la Jornada es el siguiente:

Normativa contable: Consultas, actualización contable y operaciones cierre 2014.

1.       Últimas consultas del ICAC:

BOICAC 98 junio 2014: Sobre Tratamiento contable de una póliza de crédito y un descubierto en cuenta corriente. NRV 9ª. Sobre la contabilización del Impuesto sobre Gases Fluorados de Efecto Invernadero regulado en la Ley 16/2013, de 29 de octubre, por la que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras medidas tributarias y financieras. Sobre el registro contable de una factura en un determinado contrato de arrendamiento operativo. Sobre el registro contable de la modificación de la base imponible del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), en virtud de la emisión de una factura rectificativa. Sobre el tratamiento contable de ciertas cantidades reclamadas a la empresa por la Hacienda Pública, en concepto de retenciones mal practicadas en las nóminas de ejercicios anteriores. Sobre la calificación contable del mobiliario adquirido por una empresa destinado a la exposición en tiendas y ferias. Sobre el registro contable de los “bonus” o salarios variables en función de objetivos abonados por una empresa a sus empleados. Sobre el tratamiento contable de los créditos fiscales que pueden surgir con ocasión de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 27 de febrero de 2014, por la que se declara la ilegalidad del impuesto sobre ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (Céntimo sanitario).

BOICAC 99. Septiembre 2014. Sobre el tratamiento contable de la adquisición de un inmueble sometido a una condición resolutoria. Sobre la distribución de beneficios por parte de una sociedad que tiene registrados resultados negativos de ejercicios anteriores y en la que la reserva legal no ha alcanzado el 20 por 100 del capital social. Sobre la contabilización de un contrato de arrendamiento de inmueble con opción de compra. Sobre el tratamiento contable de la adquisición de un inmueble y una indemnización en efectivo tras la resolución de un litigio.

2.       Actualización contable:

Capitalización gastos financieros financiación anterior al pago inversiones. Registro contable de los derechos de superficie. Préstamo con tipo de interés subvencionado. Deterioro de activos, indicios de deterioro. Problemática del registro contable de los créditos impositivos.

3.       Operaciones de cierre de 2014:

Actualización de los saldos de las cuentas de impuestos diferidos ante cambios en los tipos impositivos.

Tratamiento contable y fiscal del deterioro del valor de las participaciones en el capital de sociedades.

Tratamiento de la Patenbox. Limitación fiscal a la deducción por gastos financieros. Limitación deducibilidad amortizaciones. Deducción por reinversión de beneficios y por inversión en beneficios (último aplicación cierre 2014). Casos práctico

Un saludo para todos.

Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.