Buscar este blog

jueves, 14 de enero de 2016

Cierre contable y fiscal 2015 con la Nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades y el Proyecto de Resolución del ICAC sobre impuesto sobre beneficios.


Fundación Universidad Empresa. ADEIRT. Universidad de Valencia. Día 22 de febrero de 2016.

NOTA IMPORTANTE: HOMOLOGADA POR EL ICAC CON 8 HORAS DE FORMACIÓN PARA LOS AUDITORES DE CUENTAS INSCRITOS EN EL ROAC
Inscripciones en: http://congresos.adeituv.es/cierrecontable2015/ficha.es.html#

El cierre contable de 2015 será el primer ejercicio que se tenga que realizar aplicando la nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades (Ley 27/2014 del impuesto sobre sociedades) y con la aplicación del hoy Proyecto de Resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas por la que se dictan normas de registro, valoración y elaboración de las cuentas anuales para la contabilización del Impuesto sobre beneficios (que esperamos que para esas fechas será norma definitiva).

Son muchas las novedades que nos trae tanto el nuevo Proyecto de Resolución del ICAC como la nueva Ley 27/2014 del impuesto sobre sociedades, que requiere cambios en la forma de registro de algunas operaciones, como por ejemplo:

• Reconocimiento de activos por impuestos diferidos.

• Valoración. Posibilidad de descuento de los saldos de activo y pasivo por impuestos diferidos.

• Reserva de capitalización.

• Reserva de nivelación.

• Limitación de la amortización deducible al 70 %

• Problemática contable de la Tributación en el Régimen de Consolidación fiscal.

Con esta jornada se pretende realizar un análisis exhaustivo de todas las operaciones citadas anteriormente desde la óptica del Proyecto de Resolución del ICAC, y además todas aquellas otras que pueden afectar al cierre contable y fiscal del ejercicio 2015, siempre desde la doble óptica contable y fiscal, con el objetivo de que pueda ayudar al auditor de cuentas en la verificación de las Cuentas Anuales de 2015.

Además, se tenderá en cuenta las consultas del ICAC más importantes que se han publicado en el ejercicio 2015 respecto a esta materia.

De este modo, en la jornada se analizarán con detalle estas operaciones mediante casos prácticos, ya que el auditor de cuentas debe ser conocedor de las mismas para efectuar correctamente el cierre del ejercicio 2015.

También se analizará la contabilización del efecto impositivo y el impacto de las nuevas diferencias permanentes y temporarias por limitación de gastos financieros, limitación de la libertad de amortización de ejercicios anteriores, corrección monetaria, y nuevos límites para las deducciones de la cuota, no deducibilidad de deterioros, etc,

Desde la óptica fiscal, el objetivo de la Jornada se centra en el estudio de las novedades introducidas por la reforma fiscal, y concretamente por la Ley 27/2014 del impuesto sobre sociedades y su reglamento aprobado en julio de 2015, ya que se analizan de forma eminentemente práctica los nuevos efectos fiscales de las normas contables.

En el mismo sentido práctico se trataran las modificaciones operadas tanto en la Ley del impuesto sobre el valor añadido, como en su desarrollo reglamentario y las nuevas obligaciones formales. Así, entre otras se analizaran las  reglas de localización en las prestaciones de servicios por operaciones nacionales, UE e internacionales y los nuevos supuestos de inversión del sujeto pasivo. En definitiva, se analizará con detalle y de forma práctica, la Ley 28/2014 por la que se modifican la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Con este doble análisis, la Jornada tiene como objetivo final la formación de profesionales vinculados a la contabilidad principalmente de los auditores de cuentas, contables, asesores fiscales y responsables de los departamentos financieros de las empresas.


Un saludo.

Gregorio Labatut Serer



Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas:


-          Online y webinar: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/


-          Presenciales: http://cort.as/aC21

Jornada online sobre Normas Internacionales de Auditoría aplicables a España. Homologado por el ICAC con 8 horas de formación para auditores del ROAC. Desde el 11 de enero al 29 de febrero 2016.

Webinar: Aplicación práctica del Proyecto de Resolución sobre el Impuesto sobre Beneficios y cierre contable y fiscal 2015. Homologada por el ICAC con 4 horas de formación auditores del ROAC. Día 29 de enero de 2016.

Jornada (curso) online: sobre tratamiento contable de las entidades no lucrativas, de las fundaciones y su fiscalidad. Homologado por el ICAC con 8 horas formación auditores del ROAC. Desde el 1 de febrero al 15 de marzo 2016. Online.

Webinar: Nueva Ley de Auditoría de Cuentas. Homologado por el ICAC con 4 horas de formación para auditores del ROAC. Día 11 de febrero de 2016.

Pueden verse en: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

Jornada presencial: Los nuevos criterios del Plan General de Contabilidad de Pymes. Homologada por el ICAC con 4 horas de formación para auditores del ROAC. Día 1 de febrero de 2016. http://congresos.adeituv.es/plangeneralpymes/ficha.es.html

Jornada presencial: Día 12 de febrero 2016. Cierre contable 2015 con la Nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades y el Proyecto de Resolución del ICAC sobre impuesto sobre beneficios. Homologada por el ICAC formación auditores ROAC 8 horas. http://cort.as/YOuj

Diplomas online homologados por el ICAC como curso formación acceso al ROAC:

Certificado en Técnicas de Valoración de Empresas y Planes de Viabilidad. Curso 2015/2015. Matricula mes de enero de 2016. Comienza febrero 2016. http://cort.as/SADT

 

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.