Buscar este blog

domingo, 14 de mayo de 2017

Normas Internacionales de Auditoría adaptadas para su aplicación en España por el ICAC.


Lefebvre El Derecho ha publicado en su colección Francis Lefebvre AECA, la obra titulada: “Normas Internacionales de Auditoría adaptadas para su aplicación en España por el ICAC”.

La obra es una descripción detallada de la aplicación de las NIA en España

La adopción de las NIA-Es ha supuesto un cambio de mentalidad en el enfoque de la auditoría, consistente fundamentándola en un enfoque basado en el riesgo. Los procedimientos no pueden ser los mismos para todas las empresas con carácter general, sino que se deben adaptar a la realidad de cada una de ellas en función del riesgo y de la detección de las áreas de mayor riesgo.

También se presentan cuatro anexos complementarios en esta obra. El primero trata sobre un tema bastante polémico como es la revocación y la renuncia del auditor de cuen- tas. El anexo II trata sobre las modificaciones de concordancia con otras NIA-Es tras revisión de las NIA correspondientes a los nuevos informes de auditoría. En el Anexo III presentamos un cuestionario de autoevaluación, y finalmente en el Anexo IV pre- sentamos un caso práctico completo resuelto bajo criterios NIA-ES.

Finalmente recalcar que la obra se presenta está actualizado  hasta la Resolución de 23 de diciembre de 2016, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se publica la modificación de determinadas Normas Técnicas de Auditoría y del Glosario de términos. Con la modificación de los nuevos modelos de informes de auditoría, por lo que esperamos pueda ser de gran interés tanto para profesionales como para interesados en la auditoría de cuentas.

Se recomienda esta obra.

Un saludo afectuoso para todos.

Gregorio Labatut Serer

Director de los siguientes postgrados de la Universidad de Valencia. Abierta la pre matrícula para el curso 2017/2018:

-       Diploma en Experto Contable con ERP. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Ha conseguido la máxima puntuación para el Registro de Expertos contables de AECE y AECA. http://cort.as/wvrD

-       Diploma en Auditoría de Cuentas. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Online. http://cort.as/wwL7

Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas:

Jornadas online y webinars homolgadas por el ICAC formación Auditores de Cuentas: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/jornadas-webinars/

-       Webinar: 19 de mayo de 2017. La nueva normativa sobre arrendamientos y sus efectos en las Cuentas Anuales. Homologada con 4 horas de contabilidad.

Jornada presencial: Día 2 de junio de 2017. SEMINARIO SOBRE EL ADECUADO CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DE FACTURACION Y REGISTRO EN EL AMBITO DEL SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN (SII) EN EL IVA. http://congresos.adeituv.es/SII/

 
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.