El pasado lunes día 11 de septiembre publiqué en Expansión página 11 el articulo de opinión titulado: "La nueva auditoría revelará más riesgos".
Se puede ver PINCHANDO AQUI.
Espero que pueda ser de utilidad.
Un saludo Cordial.
Gregorio Labatut Serer
Profesor Titular Universidad de Valencia y copresidente de la Comisión de Contabilidad y Auditoría del Colegio de Economistas de Valencia. COEV.
Director de los siguientes postgrados de la Universidad de Valencia. Abierta la matrícula para el curso 2017/2018:
-
Diploma en Experto Contable con ERP. Homologado
por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Ha conseguido la
máxima puntuación para el Registro de Expertos contables de AECE y AECA. http://cort.as/wvrD
-
Diploma en Auditoría de Cuentas. Homologado
por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Online. http://cort.as/wwL7
-
Certificado de postgrado en técnicas de valoración de
empresas y planes de viabilidad. Homologado por el ICAC formación obligatoria
acceso ROAC. http://cort.as/SADT
Buenas tardes Gregorio,
ResponderEliminarMe parece muy interesante el artículo de opinión publicado en Expansión. Es cierto que la labor de la auditoría es importante para asegurar que la imagen de las cuentas de la empresa es fiel, pero pienso que ampliar información y llevar a cabo un análisis mas exhaustivo que indique potenciales problemas o riesgos futuros de la empresa en cuestión es también clave, y otorga a la auditoría de una labor interesante y productiva para las empresas y para el propio auditor. De esta manera se dota al informe de auditoría de mas complejidad y utilidad, algo siempre positivo en el mundo empresarial, pues nunca está de más estar alerta de posibles peligros.
Enrique Arteaga
Buenas tardes
ResponderEliminarDesde mi punto de vista, estos nuevos informes que aportan un análisis más exhaustivo de la empresa, cosa que muestra una imagen más fiel y que provocan que el auditor haya de realizar un mayor trabajo que en los informes pasados y que este trabajo (si no se hace ya), se debería pagar más que con los informes anteriores. Por otra parte, pienso que los comentarios que deben realizar los auditores en los nuevos informes, en ocasiones pueden llevar a confusión por parte de la empresa, ya que puede pensar que el comentario suponga que ha de cambiar algo en el área analizada y llevar a la empresa a una situación peor a la que se encontraba antes de que el auditor realizase dicho análisis.
Blas Jiménez
Buenos días Gregorio,
ResponderEliminarEl artículo de la expansión es realmente interesante y considero que si es necesario hacer informes de auditoría de un carácter más exhaustivo debido a los casos de falsificación de cuentas y demás trabas que tratan de poner las empresas a día de hoy, esto lograría mostrar una imagen más fiel de su situación, saludos
Muchas gracias a todos por vuestra aportación. Un saludo.
ResponderEliminar