Buscar este blog

viernes, 18 de febrero de 2022

Aplicación práctica del plan de viabilidad con hoja de cálculo.

 


Organizado por el Colegio de Economistas de Madrid, sección de Toledo, el próximo día 21 de febrero de 2022 tendrá lugar una sesión sobre la Aplicación práctica del plan de viabilidad con hoja de cálculo.

El objetivo de este curso se centra en proporcionar los conocimientos necesarios para elaborar y analizar un plan de viabilidad, teniendo en cuenta los elementos económico-financieros que se deben incluir, así como la técnica y el procedimiento para desarrollar este plan.

El plan de viabilidad es un documento esencial para que un emprendedor, o cualquier empresario en general, puedan justificar la generación de caja necesaria para enfrentarse a la devolución de la deuda que en su momento financió las inversiones empresariales.

Durante la sesión se desarrollará todas las partes del plan de viabilidad, poniendo énfasis con un desarrollo práctico en el plan económico financiero.

Más allá, es un documento fundamental para aquellas empresas que, estando en situación de concurso, puedan reformular su negocio con posibilidades de reflotarlo y así lo puedan justificar ante sus acreedores para evitar la liquidación.

Tanto desde la perspectiva del inicio de la empresa, crecimiento posterior, como de su continuidad, la elaboración de un plan de viabilidad resulta muy recomendable para incrementar las posibilidades de éxito de un negocio.

También para acceder a la financiación otorgada por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation es necesario disponer de un plan de viabilidad económico.

Al mismo tiempo, es importante que cualquier profesional externo a la empresa sea capaz de interpretar la información ofrecida en el plan de viabilidad, con la finalidad de comprobar si dicha información tiene posibilidades reales de producirse en un futuro.

Desde esta doble óptica, la Jornada se dirige tanto a los empresarios y gestores de la empresa, como a asesores, financiadores y, en especial, a auditores de cuentas para que puedan trasladar la formación adquirida a su práctica profesional.

La jornada será eminentemente práctica.

El programa de la jornada es el que se detalla a continuación:

·       Necesidad de disponer de un plan de viabilidad económico para el acceso a los fondos Next Generation.

·       El plan de viabilidad en empresas en concurso.

·       Definición de plan de viabilidad.

·       Descripción de la idea de negocio.

·       Perfil del equipo gestor.

·       Forma jurídica del negocio.

·       Perfil del consumidor.

·       Plan de marketing.

·       Plan de producción.

·       Plan económico financiero. Se descompone en dos partes: Plan de inversión y plan de financiación.

·       Plan de explotación.

·       Estado de previsión de tesorería.

·       Análisis mediante ratios.

·       Conclusiones.

Un saludo cordial.

Gregorio Labatut Serer

Profesor Titular de la Universidad de Valencia.

Director de los siguientes títulos propios de la Fundación Universidad Empresa ADEIT de la Universidad de Valencia Curso 2020/2021:

-        Certificado de postgrado en técnicas de valoración de empresas y planes de viabilidad. Homologado por el ICAC formación obligatoria acceso ROAC. https://postgrado.adeituv.es/es/cursos/area_de_direccion_y_gestion_empresarial-1/tecnicasvaloracion-viabilidad/datos_generales.htm

Próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas. Webinars: https://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

- Confección de un Plan de Viabilidad con Hoja de Cálculo. Día 25 de febrero de 2022. Homologado con 4 horas de formación en otras materias. https://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/plan-viabilidad/

 

 

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.