Buscar este blog

sábado, 12 de febrero de 2022

Fusiones y escisiones de empresas y aportaciones no dinerarias.

 


Organizado por Primera Lectura Ediciones, los próximos días 15 y 16 de febrero de 2022 tendrá lugar un webinar sobre “Fusiones y escisiones de empresas y aportaciones no dinerarias”, que correrá a cargo de los profesores Jaime Aneiros Pereira y Gregorio Labatut Serer.

El profesor Gregorio Labatut Serer se encargará el primer de día de las cuestiones contables y mercantiles. Para ello nos basaremos en la Norma de Registro y Valoración 19ª Combinaciones de negocios y la Norma de Registro y Valoración 21ª Operaciones entre empresas del grupo y además los contenidos de la Resolución de 5 de marzo de 2019 del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas por el que se aprueban los criterios de presentación de los instrumentos financieros y otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital, en concreto CAPÍTULO X. Las modificaciones estructurales y el cambio de domicilio.

Todo ello desde una perspectiva eminentemente práctica.

El programa del webinar contendrá todos y cada uno de los conceptos que deben ser conocidos por los responsables financieros de las empresas intervinientes, asesores fiscales, expertos contables y auditores de cuentas, respecto a las operaciones de fusiones, escisiones y aportaciones de activos, todo ello desarrollado con casos prácticos.

El segundo día el profesor Jaime Aneiros Pereira desarrollará las cuestiones fiscales con especial referencia a la valoración fiscal de los valores recibidos, a efectos de futuras transmisiones y al régimen fiscal de los socios-sociedades, según los porcentajes de participación de los valores entregados y recibidos.

Más información PINCHANDO AQUÍ.

Un saludo afectuoso a todos los amables lectores.

Gregorio Labatut Serer

Profesor Titular de la Universidad de Valencia.

Director de los siguientes títulos propios de la Fundación Universidad Empresa ADEIT de la Universidad de Valencia Curso 2020/2021:

-        Certificado de postgrado en técnicas de valoración de empresas y planes de viabilidad. Homologado por el ICAC formación obligatoria acceso ROAC. https://postgrado.adeituv.es/es/cursos/area_de_direccion_y_gestion_empresarial-1/tecnicasvaloracion-viabilidad/datos_generales.htm

Próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas. Webinars: https://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

- Confección de un Plan de Viabilidad con Hoja de Cálculo. Día 25 de febrero de 2022. Homologado con 4 horas de formación en otras materias. https://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/plan-viabilidad/

 

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.