Buscar este blog

miércoles, 4 de mayo de 2011

Nuevo libro: La contabilización del efecto impositivo del Impuesto sobre Sociedades

Los profesores de la Universidad de Valencia Julian Martinez Vargas y Gregorio Labatut Serer han publicado el libro titulado "La Contabilización del efecto impositivo del impuesto sobre sociedades".

Este libro editado por el Centro de Estudios Financieros intenta dar solución a uno de los aspectos más complejos de la regulación contable como es la contabilización del Impuesto sobre Sociedades, máxime cuando, a partir de la puesta en práctica del PGC-2007, el método del efecto impositivo pasa de tomar como referencia la cuenta de resultados a estar basado en el balance. Este cambio añade nuevas dificultades a la hora de contabilizar el Impuesto sobre Sociedades, pero, conscientes de esta situación, también se
admiten simplificaciones para las empresas cuyos recursos sean más limitados (microempresas y pymes).


En esta obra nos proponemos recopilar y aclarar todo lo relacionado con la aplicación del método del efecto impositivo en la contabilización del Impuesto sobre Sociedades, dándole además un enfoque netamente práctico con la propuesta y resolución de una gran variedad de ejercicios. En los primeros capítulos partiremos de un nivel básico para, a continuación, abordar cuestiones más avanzadas y específicas.

El deseo de los autores es que pueda ser útil a los profesionales y estudiosos de la contabilidad y fiscalidad de la empresa.




,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.