Buscar este blog

miércoles, 4 de mayo de 2011

Nuevo libro: La contabilización del efecto impositivo del Impuesto sobre Sociedades

Los profesores de la Universidad de Valencia Julian Martinez Vargas y Gregorio Labatut Serer han publicado el libro titulado "La Contabilización del efecto impositivo del impuesto sobre sociedades".

Este libro editado por el Centro de Estudios Financieros intenta dar solución a uno de los aspectos más complejos de la regulación contable como es la contabilización del Impuesto sobre Sociedades, máxime cuando, a partir de la puesta en práctica del PGC-2007, el método del efecto impositivo pasa de tomar como referencia la cuenta de resultados a estar basado en el balance. Este cambio añade nuevas dificultades a la hora de contabilizar el Impuesto sobre Sociedades, pero, conscientes de esta situación, también se
admiten simplificaciones para las empresas cuyos recursos sean más limitados (microempresas y pymes).


En esta obra nos proponemos recopilar y aclarar todo lo relacionado con la aplicación del método del efecto impositivo en la contabilización del Impuesto sobre Sociedades, dándole además un enfoque netamente práctico con la propuesta y resolución de una gran variedad de ejercicios. En los primeros capítulos partiremos de un nivel básico para, a continuación, abordar cuestiones más avanzadas y específicas.

El deseo de los autores es que pueda ser útil a los profesionales y estudiosos de la contabilidad y fiscalidad de la empresa.




,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.