Buscar este blog

sábado, 21 de mayo de 2011

Valoración de inmuebles

En cuanto a la valoración de las existencias de los inmuebles no vendidos, debe de ser por el coste. El coste incluye todos los costes directos y también los indirectos. Incluso los gastos financieros necesarios para la financiación en las obras a más de un año (largo plazo), hasta el momento de su terminación. No formarán parte del coste los gastos generales de administración, ni los de distribución (ventas, comerciales de venta). Los costes deben de ser los incurridos antes de la terminación, una vez terminadas las obras no es posible activar ningún coste más. En este mismo sentido se pronuncia la consulta número 9 del BOICAC número 75/Septiembre 2008.


Los inmuebles alquilados y los vacíos, deben de contabilizarse en Inversiones Inmobiliarias (según el nuevo PGC es el grupo 22), es importante separarlas en el balance en un epígrafe con el nombre de Inversiones Inmobiliarias, del resto del inmovilizado

Se valorarán al coste. No es posible revalorizar los inmovilizados según el nuevo PGC, las revalorizaciones únicamente están contempladas en el nuevo PGC 2008 para los instrumentos financieros (acciones, participaciones en el capital, derivados, etc.)
Un saludo para todos
Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.