Buscar este blog

domingo, 9 de diciembre de 2012

Curso de prevención del blanqueo de capitales.

El próximo día 14 de diciembre y en la Cámara de Comercio de Torrevieja tendrá lugar el Segundo curso de prevención de blanqueo de capitales, organizado por Dakara Formación e impartido por el profesor Gregorio Labatut Serer.

La entrada en vigor de la Ley 10/2010 exige a los asesores fiscales, contables externos y auditores una serie de obligaciones y formalidades que es necesario conocer y poner en práctica de forma inmediata, entre ellas acreditar una formación adecuada de forma anual de los directores y empleados de los despachos, por este motivo este curso se dirige a despachos de asesores fiscales, contables, auditores de cuentas, gestores administrativos y graduados sociales.
El delito de blanqueo de capitales no es solamente la afloración de bienes procedentes de una actividad ilícita, sino también la ocultación o el encubrimiento del origen ilícito de los mismos.
Por eso, la Ley se dirige a prevenir el delito de blanqueo de capitales, y por ello a los sujetos obligados (entre los que se encuentran los asesores fiscales, contables externos y auditores), quienes deberán cumplirla, y en su caso, asumir las consecuencias de no hacerlo. Consecuencias que en los casos muy graves pueden derivar en delito penal, como veremos en el desarrollo de la presentación.
 El curso lo impartirá D. Gregorio Labatut Serer. Doctor en Economía, Profesor de la Universidad de Valencia y consultor de empresas y experto en prevención de blanqueo de capitales.

Un saludo cordial para todos.
Gregorio Labatut Serer

,

1 comentario:

  1. Buenos días, perdona que te escriba públicamente, pero he visto el contenido de tu blog y me gustaría hacerte una propuesta para intercambiar enlaces, y conseguir así mejorar nuestro posicionamiento en buscadores. Si estas interesado por favor, ponte en contacto conmigo en esta dirección: miguel.rodiles03@gmail.com. Muchas gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.