Buscar este blog

miércoles, 13 de febrero de 2013

Se ha publicado el articulo: “Validity of the financial information in the processes of insolvency. A study of the Spanish small enterprise”

Los profesores de la Universidad de Valencia José Pozuelo Campillo, Gregorio Labatut Serer y Ernesto Veres Ferrer han escrito el articulo titulado: “Validityof the financial information in the processes of insolvency. A study of theSpanish small enterprise”. Este trabajo se ha publicado en la Revsita Cuadernos de Economía y Dirección de Empresas, volumen 16, Issue 1, January–March2013, Pages 29–40.
Esta revista está indexada en las siguientes bases de datos y catálogos:
 SSCI Social Science Citation Index (enlace)
SCOPUS Elsevier Bibliographic Databases (enlace)
EBSCO Publishing´s databases
LATINDEX (enlace)
REDALYC Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (enlace)
DICE (Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades Ciencias Sociales y Jurídicas, CSIC-ANECA). (enlace)
DOAJ Directoy of Open Access Journal (enlace)
DIALNET (enlace)
IN-RECS (Indice de Impacto de Revistas Españolas de Ciencias Sociales). Indice de Impacto 2007: 0.171 (puesto 19 de 123 revistas). (enlace).

En este trabajo nos proponemos un doble objetivo. Por un lado planteamos la posibilidad de que la presente crisis haya afectado de forma desigual a la motivación por la que las empresas fracasan, y por otra parte, como segundo objetivo, pretendemos contrastar la validez de ciertos modelos de predicción en un contexto de fuerte variación provocado por la crisis económica actual.
Para ello, inicialmente someteremos la información de 2 muestras de datos financieros de pequeñas empresas a diversas pruebas estadísticas que pongan de manifiesto la variación de la información contable en 2 escenarios: uno de inexistencia de crisis y otro ante la situación de crisis financiera actual. Después aplicaremos los modelos de predicción seleccionados a sendas muestras antes y después de la crisis, para determinar su capacidad de predicción en ambos contextos.
Finalmente, concluimos que la crisis actual no difiere, atendiendo al comportamiento de las principales variables empresariales, de crisis anteriores, poniéndose de manifiesto la validez de los modelos de predicción de la quiebra empresarial.

Un saludo cordial para todos.
Gregorio Labatut Serer




,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.