Buscar este blog

sábado, 16 de febrero de 2013

Seminario sobre Tratamiento del Impuesto sobre Sociedades y nuevas diferencias entre la contabilidad y la fiscalidad.


El próximo día 14 de marzo de 2013, y organizado por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de empresas (AECA), tendrá lugar en Madrid (locales de formación de AECA  Emiliano Barral, 4B-local), el seminario con el título: “Tratamiento del Impuesto sobre Sociedades y nuevas diferencias entre la contabilidad y la fiscalidad”. El seminario se impartirá por el profesor Gregorio Labatut Serer, ponente del Documento núm. 26 de Principios Contables de AECA.
Contenido: En un primer lugar se explicará los fundamentos del método del efecto impositivo basado en el balance según se establece en el Documento 26 de AECA*. En segundo lugar se analizará la contabilización del efecto impositivo y el impacto de las nuevas diferencias permanentes y temporarias por la limitación de gastos financieros, limitación de la libertad de amortización de ejercicios anteriores, corrección monetaria, etc.,
De este modo se analizan los principales ajustes y correcciones al resultado contable para determinar adecuadamente la base imponible del IS, y ello debido a los numerosos cambios normativos acaecidos durante el presente ejercicio fundamentalmente a través del Real Decreto Ley 12/2012 y 20/2012 y la Ley 16/2012. Se analizarán los nuevos límites para las deducciones de la cuota.
También se analizará la nueva actualización de balances regulada por la Ley 16/2012, para finalizar se tratara la problemática del régimen de consolidación fiscal.
Programa
• Nuevo concepto del Método del Impuesto sobre Beneficios basado en el balance.
• Las diferencias temporarias.
• El impuesto corriente y el impuesto diferido.
• Discusión sobre el Documento núm. 26 de AECA.
• Principales diferencias permanentes y temporarias al cierre del ejercicio 2011. Limitación de la deducibilidad de los gastos financieros, limitación de la libertad de amortización pendiente, etc.
• Empresas que pueden aplicar el tipo de gravamen reducido.
• Limitación de la deducibilidad de las amortizaciones para el ejercicio 2013.
• Deducciones de la cuota íntegra.
• Discusión sobre casos prácticos para cada una de las operaciones anteriores.
• Consultas del ICAC sobre el Impuesto sobre Beneficios.
• El efecto impositivo en el proceso de consolidación. Régimen de consolidación fiscal. Ventajas.
Un saludo para todos los amables lectores.
Gregorio Labatut Serer

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.