Buscar este blog

viernes, 1 de abril de 2016

Wevinar: El IVA en el comercio internacional.


La Fundación Universidad Empresa ADEIT de la Universidad de Valencia organiza un webinar sobre el IVA en el comercio internacional. Se desarrollará el próximo día 19 de mayo de 2016. El webinar será grabado y podrá visualizarse en cualquier momento y todas las veces necesarias durante los 10 días siguientes. Así mismo se podrán realizar consultas y tutorías durante esos 10 días mediante un sistema de tutorías online, así como un foro de discusión.

El material utilizado durante el webinar estará disponible en el aula virtual en formato escrito para consultas futuras.


La tributación que afecta a las transacciones en que se ven envueltos dos o más países es un asunto de cada vez mayor interés. Parte de esa tributación consiste en la aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que por su inmediatez típica de los impuestos indirectos y por la armonización de su regulación se adapta bien a la proliferación tanto de operaciones internacionales como intracomunitarias.

Conocer los requisitos, tanto materiales como formales, que ha de cumplir una operación para que podamos considerarla como una entrega intracomunitaria de bienes exenta o como una exportación a efectos IVA, saber cómo hemos de contabilizar en nuestro libro registro una operación en la que el prestador comunitario del servicio nos factura declarando no sujeta la misma al IVA del país donde está establecido, comprender en suma la dinámica del Impuesto, se antoja esencial para cualquier empresa que piense en extender su negocio más allá de sus propias fronteras.

El objetivo de este webinar, dirigido a todos aquellos que quieran interiorizar el sentido de la aplicación del Impuesto en el contexto de las transacciones internacionales, es que el IVA se asimile como una elemento más de cada operación, con su importancia intrínseca, con sus propias reglas de localización basadas en sus propios criterios, para así mejor saber lo que la transacción supone en su conjunto y evitar, cosa tan simple y a veces tan complicada, que la tributación se convierta no en un valor sino en un problema añadido.


Un saludo cordial

Gregorio Labatut Serer

Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas:

-          Online y webinar: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

-          Presenciales: http://cort.as/aC21

Webinar: Problemática contable y fiscal del cierre de 2015. Día 29 de abril de 2016. Homologado por el ICAC con 4 horas formación auditores del ROAC.

Webinar: Actualización en contabilidad. Normativa y consultas publicadas por el ICAC. Homologada por el ICAC con 4 horas de formación auditores del ROAC. Día 8 de abril de 2016.

Jornada online: Jornada sobre métodos actuales de valoración de empresas. Homologada por el ICAC con 8 horas de formación auditores del ROAC. Empieza el 8 de abril de 2016.

Webinar: Informe de auditoría con criterios NIA-ES. . Homologada por el ICAC con 4 horas de formación auditores del ROAC. Día 15 de abril de 2016.

Webinar: Hechos posteriores, provisiones y activos contingentes. . Homologada por el ICAC con 4 horas de formación auditores del ROAC. Día 22 de abril de 2016.

Pueden verse en: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.