Buscar este blog

viernes, 8 de abril de 2022

La Universidad de Valencia impartirá la 8ª edición del Certificado Universitario de postgrado en técnicas de valoración y planes de viabilidad. Online. Abierta matricula. Homologado por el ICAC como formación necesaria para el acceso al ROAC.



El próximo curso 2022/2023 la Universidad de Valencia impartirá la quinta edición del certificado online sobre técnicas de valoración y planes de viabilidad.


“Título homologado por el ICAC como curso de formación teórica de acceso al examen del ROAC para auditores a los que se refiere el art. 9 del Reglamento de la Ley de Auditoría (Real Decreto 2/2021 de 30 de enero de 2021), 1.3.3. Técnicas valoración de empresas y confección de planes de viabilidad, según la Resolución de 26 de julio de 2021, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se establecen las características y condiciones que deben reunir los programas de enseñanza teórica para su homologación.

Puede verse en: https://www.icac.gob.es/programasensenanzateorica/cursoshomologados

Esta materia es necesaria para poder presentarse a las pruebas de acceso al ROAC, por lo que la Universidad de Valencia la ofrece desde hace varios años para aquellas personas que no la han cursado en sus titulaciones de origen.

Es un título propio de la Universidad de Valencia y no tienen la condición de dispensar de la primera fase del examen de acceso al ROAC


La metodología online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de ADEIT, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico.

Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a internet y desde cualquier navegador web y sistema operativo.


El programa es el siguiente:

RIMERA PARTE: TÉCNICAS DE VALORACIÓN DE EMRPESAS.

- Conceptos generales: Concepto de valor, precio y valoración. Causas y finalidades de la valoración.

-Consideraciones previas a la valoración. Conocimiento de la empresa y el sector. Concepto de empresa y de valoración. Valor de la empresa.

- Métodos de valoración de empresas basados en el Balance (I): Métodos de" valoración patrimoniales o analíticos: El Valor contable o Activo Neto (AN), El valor contable ajustado (VCA), El valor de liquidación (VL), El valor sustancial (VS)., Capitales Permanentes Necesarios para la Explotación (CPNE)

-Métodos de valoración de empresas basados en el Balance (II): Métodos de " valoración mixtos o compuestos:

. Formulación clásica: Método de valoración clásico o alemán, Método de valoración directo o anglosajón, Método de valoración indirecto o de los prácticos.

. Formulación moderna: Método de la Unión de Expertos Contables (UEC) o capitalización del "Good Will".

. Formulación actual: Método del beneficio residual. Residual Income Method (RIM).

Métodos de valoración de empresas basados en la Cuenta de Resultados, comparativos o por multiplos: múltiplos sobre ventas, PER, precio/EBITDA,precio/EBIT, etc.

- Métodos de valoración de empresas basados en el descuento de los flujos de tesorería previstos (proyecciones financieras y estimación del Free Cash Flow y su reparto, ahorro de impuestos derivados del apalancamiento, influencia de los tipos de interés y la inflación, estimación de las betas y primas de riesgo a partir de modelos de valoración de activos financieros).

SEGUNDA PARTE PLANES DE VIAIBLIDAD EMRPESARIAL.

- Definición de plan de viabilidad.

- Descripción de la idea de negocio.

- Perfil del equipo gestor.

- Forma jurídica del negocio.

- Perfil del consumidor.

- Plan de marketing.

- Plan de producción.

- Plan económico financiero. Se descompone en dos partes: Plan de inversión y plan de financiación.

- Plan de explotación.

- Estado de previsión de tesorería.

- Análisis mediante ratios.

- Conclusiones.

- Desarrollo de un caso práctico global con hoja de cálculo.

Un saludo cordial para todos los amables lectores.

Gregorio Labatut Serer

Profesor Titular de la Universidad de Valencia.



,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.