Buscar este blog

sábado, 23 de abril de 2022

Pack Formativo Nex Generation. 2ª Edición. Utilización del plan de viabilidad con hoja de cálculo.

 


Organizado por el Consejo General de Economistas de España, el profesor Gregorio Labatut Serer participará el próximo día 28 de abril de 2022 en el Pack Formativo Nex Generation. 2ª Edición, impartiendo una sesión sobre utilización del Plan de viabilidad con hoja de cálculo.

Más información en: https://economistas-desarrollo.es/?mailpoet_router&endpoint=view_in_browser&action=view&data=WzYyOCwiM2Q4NjEyYTYxMjY5IiwxNjQ2MiwiOWI3YzVmMjNjMWY1MzEyNTNmMWFhMzk1NzE2NTQ5YTMiLDUzNSwwXQ

Os esperamos

Un saludo cordial

Gregorio Labatut Serer

Profesor Titular de la Universidad de Valencia.

Director de los siguientes títulos propios de la Fundación Universidad Empresa ADEIT de la Universidad de Valencia Curso 2022/2023:

Diploma de Especialización en Experto Contable con ERP. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Homologado para el acceso al Registro de Experto Contables-REC. También ha conseguido la máxima puntuación para el Registro de Expertos contables de AECE y AECA. https://postgrado.adeituv.es/es/cursos/area_de_direccion_y_gestion_empresarial-1/experto-contable/datos_generales.htm

https://www.youtube.com/watch?v=xhO1WE5c-To

-       https://www.youtube.com/watch?v=j2VKx2SB70w

Diploma de Especialización en Auditoría de Cuentas. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Online. https://postgrado.adeituv.es/es/cursos/area_de_direccion_y_gestion_empresarial-1/auditoria-cuentas/datos_generales.htm

-        https://www.youtube.com/watch?v=hee0CHUnTJM&t=16s

-        https://www.youtube.com/watch?v=0ZG2DBPFmWg

Diploma de Especialización en Gestión financiera y contable de la Pyme con ERP. Online. https://postgrado.adeituv.es/es/cursos/area_de_direccion_y_gestion_empresarial-1/gestion-financiera-pyme/datos_generales.htm

-        https://www.youtube.com/watch?v=AW9QcBadVp8

-        https://www.youtube.com/watch?v=cCv0h8W7Igw

 

Próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas. Webinars: https://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

- Aplicación práctica de la valoración de empresas con hoja de cálculo. Día 3 de mayo de 2022. Homologado por el ICAC con 4 horas de formación para auditores de cuentas del ROAC. https://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/valoracion-empresas/

 


,

6 comentarios:

  1. Buenas tardes Gregorio, agradezco que hayas compartido esta publicación porque me parece de gran interés para todos conocer más a fondo el programa Next Generation que lleva a cabo la Unión Europea.

    Como bien hemos vivido en nuestras propias carnes, estamos intentando recuperarnos de una pandemia que ha supuesto grandes problemas en todo el mundo, y es por ello por lo que la UE fundó este programa en 2020. Es un plan de recuperación para poder salir más fuertes de la pandemia, inyectando miles de millones de euros en los países europeos por medio de préstamos y subvenciones, además de colaborar con otros programas como Horizonte 2020, inverstEU, etc.

    La UE anunció que los beneficiarios de las ayudas no solo iban a ser los países y sus instituciones, también iban a serlo los propios ciudadanos que dependiendo qué casos solicitaran financiación.

    Es por ello por lo que este Webinar me parece una iniciativa muy buena, porque cualquier empresario o incluso cualquier persona que quiera emprender pero no consiga financiación, puede informarse al detalle de todo lo que puede aportar este programa a sus empresas o futuras empresas.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Gregorio,
    Me ha parecido muy interesante la información acerca de esta formación en los Fondos Next Generation ya que la pandemia ha afectado a todos los sectores siempre a unos más que a otros, pero estas ayudas proporcionadas por la Unión Europea dan una esperanza para volver a la economía de antes de la pandemia, incluso con más oportunidades y nuevas fronteras.
    Estos fondos considero que son una gran oportunidad para España ya que los pilares principales de estos fondos son la transición ecológica la reindustrialización y la digitalización. Aunque hoy en día tenemos que tener muy en cuenta el conflicto entre Ucrania y Rusia ya que Europa va a tener que aumentar el gasto en defensa, por lo tanto los demás fondos se verán reducidos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Gregorio, he estado mirando con calma el contenido del blog y, este apartado en particular, me ha llamado mucho la atención.

    Me parece una gran iniciativa por parte de la Unión Europea que se facilite esta gran inyección de financiación extra para los países y, en particular para las empresas privadas, que se han visto muy afectadas a raíz de la pandemia.

    Es muy interesante ser conocedor de estas ayudas públicas si eres una pyme o una gran empresa, ya que este fondo de recuperación va mas dirigido a estimular la inversión privada y a que los países de la Unión Europea se modernicen y se equipen para ser mas competitivos en el sector privado, que es, al fin y al cabo, el que hace crecer la economía de un país.

    En definitiva, este plan de recuperación es la mayor herramienta para guiar a Europa hacia el final de la crisis y sentar las bases para una Europa moderna y mas sostenible.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Gregorio. Después de haber leído algunos de los trabajos, éste me ha llamado bastante la atención. Este plan de recuperación para Europa es una pequeña pero gratificante luz después del túnel para todo el mundo tras la gran crisis económica y financiera que hemos sufrido por la pandemia. Estas ayudas que se proponen contribuirían a reparan algunos de los daños económicos y sociales que se han causado tras dos años de incertidumbre e inestabilidad. Este plan puede suponer un camino hacia delante, hacia una salida cada vez más próxima de la crisis y podrá prepararnos para estar ante una Europa más moderna, más sostenible y más capacitada para poder frente a otras situaciones, esperemos que en un futuro lejano.

    los objetivos que se pretenden alcanzar mediante el lanzamiento de estas ayudas son promover la cohesión económica, social y territorial de la UE, fortalecer la resiliencia y la capacidad de ajuste de los Estados miembros, como también tener la posibilidad de que con estas ayudas se puedan principalmente mitigar las repercusiones sociales y económicas de la crisis de la Covid 19. Junto con estos objetivos también se pretende con tal de evolucionar y mejorar la situación medioambiental también preocupante, apoyar las transiciones ecológica y digital.

    Esperemos que los resultados de estos planes de recuperación den sus frutos en el corto plazo.
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Gregorio, después de estar ojeando las diversas entradas que hay en el blog, me ha causado mayor interés la del Fondo Next Generation.

    Había escuchado hablar de ellas en diversas ocasiones, pero nunca había profundizado en lo que eran.

    Esta publicación me ha parecido clave para poder conocer estos fondos, destinados no solo a la recuperación de lo que la pandemia ha provocado, sino un impulso para salir de esta situación más fuertes y mejor preparado que lo estábamos antes del Covid-19.
    Estas ayudas irán destinas no solo a los países más afectados sino también a las pymes que hallan pedido financiación para poder continuar. No debemos olvidar que, en España, las pymes suponen el 90% del tejido empresarial y que no nos debemos olvidar de ellas.

    El Fondo Next Generation es un instrumento temporal de recuperación dotado con más de 800.000 millones de euros que contribuirán a reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia. Una apuesta muy fuerte por poder recuperar lo perdido en estos últimos años, y un empuje hacia la eficiencia, la modernización, la sostenibilidad con el objetivo de parar el cambio climático, y la protección de la biodiversidad, en definitiva, buscar una Europa más resiliente y mejor adaptada a los retos actuales y futuros.

    También adjunto un enlace por si hay alguien que quiera ampliar la información acerca de este plan https://ec.europa.eu/info/strategy/recovery-plan-europe_es.

    Y, esperemos que todos los objetivos propuestos se cumplan y salgamos mejorados de esta situación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Gregorio,

    Este es uno de los temas que más me han interesado puesto que cada vez más, estamos escuchando sobre los Fondos Next Generation concedidos por la UE.
    Es un hecho que la pandemia producida por la Covid-19 no solo ha tenido consecuencias en la salud de las personas, sino que también ha habido otro tipo de consecuencias que han contribuido a poner en evidencia y a hacer aún más frágil el equilibrio económico y financiero.

    Son muchos los sectores económicos como el Turismo y Comercio o las empresas menos potentes como pueden ser las PYMES, las que han sufrido daños de envergadura, por eso considero que dar la posibilidad de acceder a estas ayudas es una auténtica oportunidad de mejora en el desarrollo de sectores y empresas.

    Si al hecho de la provisión de fondos, añadimos el acceso a una formación a través de Webinars como el que tú planteas, estamos ofreciendo no solo la ayuda económica sino la posibilidad de optimizar la gestión de la misma.

    Resulta muy atractivo el papel que se plantea del economista como asesor de confianza y los retos a los que se deberá enfrentar para abordar de una manera eficiente la gestión de fondos que puede modernizar, mejorar, en definitiva, poner a nivel europeo sobre todo a las PYMES que tienen un papel muy importante en el tejido empresarial de nuestro país.
    Confiemos que la unión de capital más formación consigan relanzar nuestra economía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.