Buscar este blog

lunes, 8 de febrero de 2021

Webinar Taller Práctico Impuesto sobre Sociedades - Cierre y Novedades Ejercicio 2020

 


Organizado por la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana, los próximos días 18 y 24 de febrero y 4 de marzo, tendrá lugar un Webinar Taller Práctico Impuesto sobre Sociedades - Cierre y Novedades Ejercicio 2020.

La parte contable será impartida por el profesor Gregorio Labatut Serer, mientras que la parte fiscal la impartirá Vicente Arbona Más técnico de la Hacienda Pública.

En lo que respecta al cierre contable se impartirá el 18 de febrero. Para realizar correctamente el cierre fiscal 2020 es necesario realizar previamente el cierre contable. Par ello, hay que tener un conocimiento profundo tanto de las operaciones habituales del cierre como todas aquellas novedades que ha ido publicado el ICAC a lo largo de este ejercicio y además las repercusiones que ha podido tener en la empresa la crisis del Covid-19.

Las consecuencias tan graves que se están produciendo en nuestro país por motivo de la pandemia del Covid-19 ha obligado al Gobierno a decretar el estado de alarma, por lo que se produjo durante un tiempo una paralización total del país y actualmente una ralentización de la economía, que ha causado un efecto muy negativo en muchos sectores de la economía. Hasta tal punto que en algunas de ellas se pone en entredicho su propia continuidad.

En el webinar se estudiarán desde una perspectiva contable las operaciones de cierre de 2020 teniendo en cuenta las consecuencias económicas del coronavirus.

Una vez estudiadas las repercusiones del covid-19 en el cierre contable estudiaremos las operaciones más problemáticas desde el punto de vista contable que pueden tener posibles repercusiones fiscales, y la problemática del registro contable del impuesto sobre sociedades.

1.       Obligaciones contables cierre 2020. Plazos formulación y aprobación, sociedades inactivas. Responsabilidad de los administradores y delito contable.

2.       Registro contable de las repercusiones de la crisis económica en las empresas motivadas por el Sars-cov-2

3.       Operaciones principales del cierre 2020 desde el punto de vista contable: Tesorería, partidas en moneda extranjera, inventarios, corte operaciones, inmovilizado, subvenciones, arrendamientos, regularizaciones, reclasificaciones, determinación del resultado antes de impuestos.

4.       Operaciones más problemáticas contablemente con posibles repercusiones fiscales: Hechos posteriores, deterioros, amortizaciones, periodificación de ingresos y gastos, gastos e ingresos de ejercicios anteriores, estimaciones, existencia de pasivos ficticios, cuentas corrientes con socios y administradores y subvenciones de los socios y tratamiento de operaciones con empresas del grupo.

5.       Registro contable del impuesto sobre sociedades: Diferencias entre la contabilidad y la fiscalidad, permanentes y temporarias, activos y pasivos por impuestos diferidos y Limitación al reconocimiento de activos por impuestos diferidos. Reconocimiento de bases imponibles negativas.

Más información PINCHANDO AQUÍ.

Os esperamos. Un saludo cordial

Gregorio Labatut Serer

Profesor Titular de la Universidad de Valencia.

Director de los siguientes títulos propios de la Fundación Universidad Empresa ADEIT de la Universidad de Valencia Curso 2020/2021:

-        Certificado de postgrado en técnicas de valoración de empresas y planes de viabilidad. Homologado por el ICAC formación obligatoria acceso ROAC. https://postgrado.adeituv.es/tecnicasvaloracion-viabilidad

Próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas. Webinars: https://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

-       Confección de un Plan de Viabilidad con Hoja de Cálculo. Día 24 de febrero de 2021. Homologado del ICAC con 4 horas de formación auditores del ROAC.

 

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.