Buscar este blog

viernes, 25 de marzo de 2022

Hemos publicado la 6ª Edición del libro casos prácticos del PGC y PGC Pymes y sus implicaciones fiscales, totalmente actualizada.

 


Efectivamente, Antonio Martínez y un servidor, hemos actualizado totalmente el libro casos prácticos del PGC y PGC Pymes y sus implicaciones fiscales, publicando la 6ª edución por Wolters Kluwer.

Contiene 448 casos prácticos (repartidos en 16 capítulos) sobre el tratamiento fiscal-contable de las operaciones mercantiles. Todos ellos ampliamente comentados y fundamentados a partir de la doctrina administrativa derivada de las consultas del ICAC.

La 6ª edición incorpora importantes novedades respecto de la anterior:

1. Se han actualizado los contenidos en relación con las modificaciones que en el PGC PYMES introdujo el RD 602/2016, referenciando en cada capítulo las consultas del ICAC relativas a la problemática analizada, así como casos prácticos que emulan situaciones reales de aquellas consultas (último BOICAC n.º 128 de diciembre de 2021).

2. Se adapta la obra a la última modificación en el PGC (RD 1/2021, de 12 de enero), para los ejercicios que se inicien a partir del 01/01/2021, y cuyas principales modificaciones se producen en la clasificación y valoración de los instrumentos financieros (NRV 9ª) y en los nuevos criterios para el reconocimiento de los ingresos por ventas de bienes y prestaciones de servicios (NRV 14ª).

3. Se han añadido casos prácticos en todos los capítulos. En total, 448 casos ampliamente comentados tanto contablemente como sus implicaciones fiscales.

4. Se ha reestructurado el capítulo 9, en atención al RD 1/2021 antes citado por el que se modifica la NRV 14ª y por la aprobación de la Resolución del ICAC de 10 de febrero de 2021, dictada en desarrollo de la referida NRV 14ª del PGC.

5. Se trata de forma pormenorizada, al régimen fiscal de las operaciones entre partes vinculadas el cual se desarrolla de forma independiente en el capítulo 14 del manual. En el mismo se hace un análisis mediante casos prácticos y ejemplos de las obligaciones específicas de documentación entre personas o entidades vinculadas y de la obligación de declaración de las mismas en el modelo 232.

6. Se ha incluido un nuevo capítulo, el 15, en el que se analiza mediante casos prácticos la Resolución del ICAC de 5 de marzo de 2019, por la que se desarrollan los criterios de presentación de los instrumentos financieros y otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital, que regula los aspectos contables de las operaciones societarias.

Más información y adquisición del libro en: https://tienda.wolterskluwer.es/p/casos-practicos-del-pgc-y-pgc-pymes-y-sus-implicaciones-fiscales-6-edicion?utm_medium=email&utm_source=WKES_BOO_BOO_Casos-pract-pgc-pgcpymes-0322-EM1_%2F00712&utm_campaign=WKES_BOO_BOO_Casos-pract-pgc-pgcpymes-0322_TFM_%2F00712&utm_source_system=Eloqua&utm_econtactid=

Un saludo cordial.

Gregorio Labatut Serer

Profesor Titular de la Universidad de Valencia.

Próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas. Webinars: https://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

- Contabilidad y repercusiones fiscales de Entidades no Lucrativas. Día 7 de abril de 2022. Homologado por el ICAC con 4 horas de formación para auditores de cuentas del ROAC.  https://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/enl/

- Aplicación práctica de la valoración de empresas con hoja de cálculo. Día 3 de mayo de 2022. Homologado por el ICAC con 4 horas de formación para auditores de cuentas del ROAC. https://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/valoracion-empresas/

 

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.