Buscar este blog

domingo, 13 de marzo de 2022

Contabilidad de sociedades (ciclo de 2 webinars)

 


Organizado por Lefebvre formación, los próximos días 16 y 17 de marzo de 2022 el profesor Gregorio Labatut Serer impartirá dos sesiones sobre Contabilidad de sociedades.

Curso homologado por el ICAC (4 horas para la formación obligatoria del auditor)

La contabilidad de las operaciones societarias ha cobrado recientemente especial importancia sobre todo a raíz de la entrada en vigor de la Resolución de 5 de marzo de 2019, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se desarrollan los criterios de presentación de los instrumentos financieros y otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital (BOE 11 de marzo de 2019). Además, la crisis económica provocada por la crisis sanitaria a ha llevado a muchas empresas a una situación de disolución y de insolvencia. Por lo tanto, es necesario conocer todos los riesgos que desde el punto de vista societario pueden acontecer en las empresas.

Tanto los responsables de la entidad como sus asesores deben conocer con detalle la normativa mercantil y las repercusiones que la misma tiene en la contabilidad de las sociedades, para de este modo poder acometerlas con solvencia y evitar responsabilidades no deseadas para los administradores.

Poder discernir en el caso de constitución o ampliaciones de capital en las sociedades el tratamiento que debe darse en la contabilidad, bien como patrimonio neto o como pasivo. Contabilidad de la emisión de acciones y participaciones. Condonación de préstamos entre la sociedad y los socios y registro contable de otras aportaciones de socios. Ampliaciones de capital por compensación de créditos. Reducción obligatoria de capital y equilibrio patrimonial. Distribución de beneficios.

 

PROGRAMA

1.           Las aportaciones sociales:

-             Aportaciones al capital social: Contabilizadas como patrimonio neto y Contabilizadas como deuda

-             Instrumentos financieros compuestos

-             Aportaciones no dinerarias.

-             Otras aportaciones de socios o propietarios

2.           El patrimonio neto a los efectos de la distribución de dividendos

3.           Aumentos de capital. Casos problemáticos, aumentos por compensación de créditos.

4.           Disminuciones de capital. Devolución del capital a los socios.

5.           Devolución a los socios de la prima de emisión o asunción y otras aportaciones de socios.

6.           Condonación de créditos entre empresas del grupo.

7.           Operaciones socio-sociedad. Cuenta corriente con socios y administradores. ¿Cuándo se puede utilizar esa cuenta? Riesgo fiscal.

 Más información en: https://formacion.lefebvre.es/contabilidad-de-sociedades-con-homologacionciclo-de-2-webinars-c1912

Os esperamos.

Un saludo cordial

Gregorio Labatut Serer

Profesor Titular de la Universidad de Valencia.

Próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas. Webinars: https://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

- Contabilidad y repercusiones fiscales de Entidades no Lucrativas. Día 7 de abril de 2022. Homologado con 4 horas de formación en otras materias. https://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/enl/

 

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.