Buscar este blog

lunes, 30 de noviembre de 2009

Empresas concesionarias. La nueva norma contable (IFRIC 12) frenará la recuperación de las constructoras

Las concesionarias sufrirán un golpe fiscal y financiero con la adaptación al PGC de una normativa europea. Muchas no cumplirían con su solvencia crediticia y deberían resolver los préstamos.
El sector de las concesionarias de obra pública, punta de lanza del empresariado español en el exterior, aguarda con desasosiego la publicación de la adaptación contable a los estados financieros individuales de la norma europea Ifric 12, que ultima el Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas (ICAC) y que debería estar lista antes del 1 de enero. Se trata de todo un revulsivo al modelo actual, que impactará de lleno en la línea de flotación de las empresas, frenando la recuperación de la construcción.
Puede verse en: http://www.expansion.com/2009/10/17/economia-politica/1255731942.html,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.