Buscar este blog

viernes, 27 de noviembre de 2009

Una propuesta de fiscalidad para las Sicavs

Puede verse un interesante articulo de S. McCoy con fecha 25 de noviembre, en el que dice:
"Veo con estupor el falso debate que se ha generado alrededor de la fiscalidad de las Sicavs, instrumento financiero sobre la que se acumula demagogia de partidarios y detractores a partes iguales. Aun a riesgo de saber que yendo a por esta lana tengo todas las papeletas para salir trasquilado, voy a tratar de aportar mi granito de arena. Como siempre, el objetivo final será abrir un foro de debate y no tratar de sentar una cátedra para la que no estoy autorizado. Tómenlo así, por favor.
Vayamos por partes. Los que están a favor de mantener el statu quo actual arguyen, no sin razón, que el cambio de la tributación tendría escaso impacto recaudatorio, podría generar una fuga de capitales hacia territorios en los que se mantuvieran las ventajas impositivas, con el consiguiente impacto en términos de empleo, amén de que el tratamiento para las Sicavs es similar al de otras instituciones de inversión colectiva, como los fondos de inversión, si no más desfavorable al contar estos últimos con la ventaja del peaje fiscal."

Puede verse el trabajo completo en: http://www.cotizalia.com/valor-anadido/propuesta-fiscalidad-sicavs-20091125.html,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.